Categories: Hogar y Familia

Reglas basicas para viajar con niños en avion

Ya esta por comenzar las vacaciones y seguramente muchas de ustedes tendran la oportunidad de salir de su ciudad para ir a visitar algun ser querido o poder gozar de unos días en la playa lejos del estrés de la ciudad

Seguramente ya estas pensando como seran esas horas en avion con tus pequeños y automaticamente entras en panico

Y es que el proceso de abordaje y seguridad puede desesperar a nuestros niños si hasta  los adultos se desesperan ,  y es que no queremos molestar a los demás pasajeros con un pequeño que llora sin parar o que corre por todos lados, sin mencionar que entre tanto caos y procesos puede extraviarse.

Así que toma en cuenta estos 10 reglas para viajar en avión con niños y que todo salga perfectamente.

  • Agrega al menos una hora más al tiempo que sueles tardar en viajar en avión. Esto es importante porque ahora las cosas son distintas: el niño debe conocer todo lo que está pasando, sentirse cómodo con el proceso de abordaje, que además suele ser agotador y largo, y explicar con paciencia qué está pasando y para qué sirven todas las maquinas por donde se pasa será una buena manera de que se sienta tranquila o tranquilo.
  • Prepara algunos juegos perfectos para los viajes. Si no quieres cargar con juegos para ahorrar espacio, aprende algunos que sean solo conversando. Esto lo va a mantener entretenido antes de montarse en el avión y dentro de él también.
  • Lleva un poco de música. A los adultos nos encanta la música, para muchos es una forma de dejar el estrés a un lado y relajarnos. Para los niños también funciona igual, así que lleva un reproductor y su música favorita.
  • Lleva algunos libros. o alguno que sea de audio para poner en el reproductor. Lo bueno es que puedes enseñarle a leer mientras esperando que todo el viaje termine, o puedes leerle tu; quizás lograrás que hasta se duerma.
  • Si tienes un reproductor de DVD’s o de vídeos, trae algunas películas o series para que las vea durante el vuelo. Incluso si es en una pantalla pequeña le parecerá divertido.
  • Prepara algunos refrigerios, especialmente si el viaje es largo. Ten en cuenta que antes de  subirse al avión estarán al menos dos horas haciendo todo lo que necesitan para subirse a él, así que las horas pasarán y es posible que le de un poco de hambre.
  • Lleva goma de mascar, que aunque parezca una idea rara, es buena para cuando están volando a una gran altura y los oídos se tapan. Masticar le quitará un poco esto, que suele ser muy molesto,
  • Trata de que tengas asientos en la ventanilla y hacia el pasillo también. El primero porque al niño o niña le gustará ver por la ventana, y será interesante hablar al respecto. Lo segundo porque si quiere estirar las piernas o ir al baño no molestará a nadie más pasando por ahí.
  • Nunca se separen, no importa si estás en la línea para la revisión de maletas y ella o él quiere ir al baño, vayan juntos a todos lados porque es fácil perderse en estos lugares.
  • Prepara a tu hija/o para una emergencia que sepa su nombre y apellidos completos, cuál es su dirección, el número de mamá, de papá, de un familiar que no esté viajando con ellos y toda la información que creas necesaria por si algo pasa.

Apenas decidas que van a viajar en avión considera todas estas cosas y planifica todo cuidadosamente, explica cómo será el proceso a tu hijo o hija y pregunta si le parece bien que viaje de esta manera. Su opinión es importante. Y tenga un buen viaje.

This website uses cookies.