Categories: Vida en Pareja

Reglas básicas para un romance de oficina

En el trabajo es donde pasamos mucho tiempo de nuestras vidas es mas he llegado a la conclusión que pasamos mas tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestra familia

Y por ello es normal que las relaciones y los enamoramientos se presenten entre los compañeros de trabajo.

Sin embargo debemos considerar todas las situaciones que se presentan en este tipo de relaciones  ya que no es bueno mezclar lo emocional con lo laboral. Pero la realidad es que el amor no tiene edad  ni lugar
Por ello es importante establecer desde un principio cuales son las reglas del juego en esta aventura, estudiar detenidamente pros y contras, porque cuando tienes un romance en el trabajo no sólo está en juego tu corazon, sino también tu empleo.
Según expertos en recursos humanos lo mejor es mantener las cosas  discretas y en privado hasta que estés segura de que ambos quieren compartirlo porque ya son una pareja.

De preferencia mantén el romance fuera de la oficina, no hagas escenas públicas que llamen la atención de los demás.

Guarden distancia en horas de oficina  y procura que los encuentros con él se den en lugares que no sean visitados por tus compañeros.
Si la relación es con tu jefe mas aun cualquier demostración de cariño en horarios de oficina, y por supuesto lo mas privado posible incluido no proporcionar cualquier tipo de información de tu pareja con compañeras.
Ahora bien estas son las reglas básicas que debes cubrir en caso de que decidas comenzar con esta relación para que tanto tu como tu pareja queden claro desde el principio como manejaran su relación en la oficina.

Revisa las políticas de la compañía. Hay muchas empresas que no permiten romances entre los empleados.

Ante todo profesionalismo. No permitas que lo romántico afecte la calidad y eficiencia con la que trabajas.

Selectiva. De ser posible, evita que el romance sea con alguien de mayor posición laboral. Prueba con uno de un departamento distinto del tuyo. Evita el drama de salir con los chicos con los que sueles realizar un mayor trabajo en equipo o que se sientan en escritorio cercanos.

Separa las relaciones. lleves los problemas de la relación a la oficina. Todos los desacuerdos y peleas deben ser resueltos fuera de ella.

Termina bien. Evita a toda costa un final dramático porque una desastrosa e incómoda ruptura pondría más en juego tu trabajo y las políticas de la empresa respecto a las relaciones, que cuando estabas al principio de la relación.

This website uses cookies.