Categories: Entretenimiento

Reglas básicas para cuidarte en el 2013

Ahora que está empezando el año es buen momento para llenarnos de energía  y cumplir todos los propósitos que nos hemos puesto como metas para este año.

Para poder cumplir con estos propósitos es necesario establecerlo por  importancia y empezar a realizarlos estableciendo metas a corto plazo esto nos brindara la satisfacción necesaria para continuar cumpliendo el resto. Los especialistas en salud nos ofrece metas básicas para mejorara tu bienestar general, físico y mental.

Aprender a desconectarse: Esto es algo que  difícilmente nos ponemos como meta. Dejar en casa tú celular,  reproductor de música, tabletas y el control remoto de la televisión un día a la semana, y ocupa ese tiempo para salir con tus hijos al parque, ir al cine o ver a tus amigas sin distracciones. Si no crees posible intenta tener al menos 90 minutos diarios libres de tecnología. Lo importante es tener el propósito y hacerlo.

Chequeos médicos programados: Es importante programar una visita semestral para hacerse un chequeo general y detectar cualquier anomalía con tiempo. No esperes a estar enfermo para visitar al doctor.

Bailar: Es una actividad para conservar la salud. Además te mantendrás en forma y liberarás estrés al mismo tiempo.

Visitar al dentista: La salud bucal es vital para el bienestar general. El cuidado bucal va más allá del aliento fresco o los dientes blancos, así que debes visitar al especialista para que realice la revisión pertinente. Para el cuidado diario se recomienda usar una pasta contra gérmenes y que mejore la salud de las encías.

Dormir más: Es vital tener un descanso adecuado, dormir entre siete y ocho horas al día, te hará sentirte  más alerta y con más energía. Tu habitación debe ser un refugio para el descanso, quita la televisión, saca las computadoras, rocía un poco de esencia de lavanda en tu almohada, programa música relajante durante tu baño y disminuye el consumo de cafeína en las horas previas a la hora de dormir.

This website uses cookies.