Reflexología cura a través de masaje a tus pies

La reflexología puede formar parte del tratamiento de muchas enfermedades porque su principal beneficio es una drástica reducción del estrés.

Muchas enfermedades de este siglo y del anterior como el cáncer, la diabetes, la colitis, la gastritis están relacionadas con el estrés. Todo esto ha sido corroborado por estudios médicos de universidades como Yale y Harvard

Según  estudios demuestran que la reflexología actúa con 83% de casos de éxito en las áreas de reducción de ansiedad y estrés, aminoramiento del dolor y tratamiento adicional de cáncer.

La  reflexología se aplica a tus pies, las técnicas de presión provocan cambios en el nivel general de tensión de tu organismo: las ondas cerebrales, la presión y el pulso sanguíneo se alteran.

El dolor que puedes experimentar durante la menstruación, el parto o un tratamiento contra el cáncer se transmite a través de terminales nerviosas. La reflexología no elimina estas señales de dolor sino que manda otras señales que interfieren con las primeras (la “Teoría de la puerta del dolor” comprueba este fenómeno).

La reflexología podal se aplica utilizando los dedos y la palma de la mano para presionar diferentes puntos del pie.

Existen mapas que dividen perfectamente el “cuerpo” del pie: por ejemplo, las puntas de los cinco dedos están relacionadas con la cabeza y el cerebro; la parte del empeine más cercana a los dedos está relacionada con los senos, el pecho y los pulmones.

Las sesiones duran normalmente 30 minutos en los que puedes cerrar los ojos y relajarte o pedir a tu reflexólogo que te explique exactamente lo que está haciendo y por qué lo hace. Después de una sesión de reflexología debes sentirte relajada: el tiempo que dures en este estado determina la efectividad de la sesión.

Si estudias y conoces bien los puntos, puedes aplicarte a ti misma la reflexología podal utilizando herramientas de madera o metal, pero si alguien más te lo aplica sólo utilizará sus manos, sin ninguna clase de aceite o crema. Puedes encontrar mapas de reflexología en internet pero es muy importante que recibas entrenamiento profesional antes de intentar aplicar las técnicas.

This website uses cookies.