Categories: Hogar y Familia

Redes sociales celebran el Día Internacional del Libro

El día 23 de abril es un día marcado por la literatura ya que un día como hoy fallecía en sus respectivos tiempos Miguel de Cervantes (1616), William Shakespeare (1616) y Garcilaso de la Vega (1536), así como el nacimiento de autores como Maurice Druon, Vladimir Nabokov o Manuel Mejía Vallejo

Por lo que las Naciones Unidas celebran  el día mundial del libro y los derechos de autor. Además de que la UNESCO  busca la promoción de la lectura, la publicación y la propiedad intelectual.

Esta celebración tuvo sus inicios en 1995, la organización decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores para animar a la lectura, y en particular a los jóvenes, así como para valorar las contribuciones de quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Es por ello que los usuarios de Twitter con el Hash Tag  #recomiendaUnLibro y lo convierten en Trending Topic en el mucroblogging

Este año el Index Translationum celebrará su 80° aniversario. El Index Translationum es un repertorio de obras traducidas en todo el mundo, una bibliografía internacional de traducciones.

This website uses cookies.