Recomendaciones contra la influenza

Nuevamente el virus de la influenza AH1N1 se encuentra entre nosotros y a pesar de las autoridades tienen controlado el brote nosotros podemos ayudar con prevención tomando medidas higienicas y aplicando en nuestro nucleo buenos habitos alimenticios.

Debemos lavarnos las manos frecuentemente, la limpieza y desinfección en espacios públicos y privados, centro laborales, escuelas, medios de transporte, cines, teatros y restaurantes; y por supuesto el consumo de vitaminas C D y A disminuyen significativamente el riesgo de contraer la enfermedad.

Otras recomendaciones importantes son: evitar aglomeraciones, no saludar de mano ni beso, no automedicarse y acudir de inmediato a la clínica u hospital más cercano en caso de presentar síntomas de influenza. Otra medida fundamental para prevenir la influenza es:

Después de toser o estornudar, ir al baño y de haber tocado manijas y barandales públicos; botones de elevador; llaves; monedas; billetes; objetos de oficina de uso común como teclados de computadora, impresoras, máquinas de escribir y engrapadoras, entre otros.

Antes de preparar o ingerir alimentos, o de tallarte ojos, nariz o boca; de ser posible no toques estas partes de tu cara ya que son la principal vía de entrada del virus.Usa agua tibia y jabón de preferencia líquido. Se puede utilizar gel antibacteriano con base de alcohol, en caso de no haber agua y jabón; también es efectivo para destruir virus y bacterias. Al finalizar no apliques crema para manos.

Puedes usar jabón de pasta en trozos pequeños que deberás cambiar diariamente. Moja las manos con agua y aplica jabón.

Talla las manos enérgicamente de 15 a 20 segundos, hasta formar espuma.

Cubre todas las superficies de las manos y dedos, llegando hasta los pliegues de las muñecas.

Seca tus manos con una toalla de papel desechable.

Cierra la llave del agua y abre la puerta del baño con la toalla de papel desechable.

Tira la toalla de papel en el bote de la basura.

This website uses cookies.