Recetas de cocina mexicana

Sopa de lima

Ingredientes:

2 limas

1 naranja

2 cebollas

2 ajos

1 litro de caldo

8 tomates

1 pizca de orégano

1 pizca de comino molido

1 chile jalapeño

1 cucharada de cilantro

Para decorar:

Una tiras de tortilla de maíz fritas o nacho crujientes

Aceite

Sal

Preparación:

1.- Pele y pique muy finito una de las cebollas y reserve. Corte la otra cebolla por la mitad, sin pelar. Deshaga las cabezas de ajos pero no pele los dientes. En un Sartén ase sin aceite y por los dos lados, los ajos y la cebolla sin pelar hasta que esté bien dorada por la parte abierta y la piel.

2.- En otra olla grande, con un poco de aceite sofría la cebolla picada. Añade el caldo, llévelo a ebullición y tape deja cocer a fuego lento por unos minutos. Pela la cebolla asada y los ajos, añádelos a la olla junto con los tomates cortado en cubos, el orégano, el comino y el chile. Cueza durante 15 minutos más.

3.- Corta en rodajas la lima y agrega a la cazuela. Salpimienta y cuece un par de minutos. Retire del fuego y agrega un poco de jugo de lima y coloca algunas rodajas de la lima que no hayas incluido en el caldo. Decora con el cilantro picadito muy fino  y las tostaditas picadas


La lima mexicana, a diferencia de la mayoría de las que se venden en el mercado, es dulce. De modo, que si no consigue una lima dulce, añada una cucharadita de azúcar cuando esté cocinando.

This website uses cookies.