Rosca de Reyes

Ingredientes:

650 g de harina

250 g de mantequilla (al tiempo)

150 g de azúcar

7 yemas de huevo

3 huevos

2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja

1/2 cucharadita de sal

25 g de levadura fresca o húmeda

1 huevo para barnizar

azúcar para decorar

fruta cristalizada

PREPARACION

Para hacer la rosca hay que diluir la levadura con 2 cucharadadas de harina en 1/2 taza de agua caliente, poner en un recipiente amplio y cerca de calor ya que va a duplicar el tamaño de la mezcla.

En una mesa (donde pueda amasar) colocar la harina en un circulo haciendo un volcán, en el centro poner el azúcar, las yemas, los 3 huevos, la mantequilla, la ralladura, la sal y la mezcla de levadura (ya que duplicó su tamaño), amasar por varios minutos hasta tener una mezcla homogénea y brillante (la mezcla queda un poco pegajosa pero manejable con las manos. Dejar reposar la mezcla en un recipiente ligeramente engrasado cerca de calor (cubrir la masa con un trapo limpio) hasta que duplique su tamaño.

Volver a amasar la mezcla, darle forma de rosca y colocarla sobre una charola (amplia ya que va a aumentar de tamaño), dejar reposar en un lugar caliente (hasta que duplique su tamaño nuevamente), finalmente meter el monito en la rosca, barnizarla con el huevo y decorar con la fruta seca en tiras y montoncitos de azúcar; en lugar de la fruta seca pueden usar la jalea de arándano en tiras o ate en tiras para decorar.

Hornear 40 minutos a 180ºC. Y para acompañar un rico chocolatito caliente.

fuente: buenavida

This website uses cookies.