Receta Pasta Fettuccine con Salsa Bolognesa

Ingredientes:

Para la salsa bolognesa

– 1 frasco de 350 gr aprox. de salsa de tomate tradicional

– 500 gr. de carne molida de res (o bien, 250gr. de res y 250gr. de cerdo)

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

– 3 ramas de apio picado

– 3 zanahorias medianas, picadas

– 1 cebolla pequeña picada

– 1 ajo picado finamente

– 1 taza de vino blanco

– Hierbas a la italiana al gusto (albahaca, orégano, mejorana, tomillo, etc)

– Sal al gusto

Para la pasta

– 200 gr. de pasta fettuccine o espagueti

– 2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

1. Cuece la pasta, hasta que esté al dente. Una vez cocida, te sugiero la sumerjas en agua fría para cortar la cocción. Después de escurrir, regrésala a la cacerola donde la cociste, con la mantequilla, mueve con cuidado hasta que la mantequilla se derrita, retira del fuego y reserva.

2. En una cacerola caliente, sofríe la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria. Cuando la cebolla comience a verse transparente, es momento de agregar la carne.

3. Una vez, que la carne se ve cocida (ya sin trozos rosas / rojos), es momento de añadir el frasco de salsa de tomate. Mezcla bien, tapa la cacerola, y deja cocinar por cinco minutos. Sazona con un poco de sal. Transcurridos los 5 minutos, añade la taza de vino blanco y las hierbas a la italiana (o las que hayas elegido). Tapa nuevamente y deja cocinar por unos 20 o 30 minutos a fuego bajo, hasta que espese la salsa.

4. Para servir, colocamos en un plato la pasta, y encima, una buena ración de bolognesa. O bien, podemos servir la pasta, y presentar la salsa a los comensales aparte, para que ellos se sirvan a su gusto.

Consejos de cocina:

Para darle más presentación a tu plato de pasta fettuccine con salsa de carne, una vez servida la bolognesa sobre la pasta, espolvorea un poco de queso parmesano.

This website uses cookies.