Receta de Crema de brócoli

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de brócoli crudo o congelado
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 3/4 de litro de caldo de pollo hecho en casa o envasado
  • 3/4 de taza de leche
  • queso rallado o mantequilla para decorar opcional

Preparación:

  1. Corta el brócoli en trozos pequeños, picando los tallos chiquito y dejando un poco más grandes los pedacitos de la parte que parecen copa de árbol para que todo se cocine parejo. Los tallos tardan más en ablandarse.
  2. Pica la cebolla. Colócala, junto con el brócoli picado y el caldo de pollo, en una cacerola mediana. Prende el calor a fuego mediano y deja que se cueza de 15 a 20 minutos hasta que el brócoli quede blando. La verdura congelada requerirá de menor tiempo de cocción.
  3. Si lo deseas, separa algunos cuantos trozos de brócoli para utilizar después como adorno en el plato.
  4. Pasa toda la mezcla de la cacerola al vaso de una licuadora y procésala hasta obtener una mezcla líquida homogénea. Regrésala a la cacerola.
  5. Añade la leche y vuelve a calentar la sopa, pero ahora sin dejar que hierva para que no se corte la leche. Si estuviera muy espeso, agrega un poco de agua o de leche — pero si usas leche, agrega muy poca porque un exceso de leche matará el sabor de la verdura.
  6. Sirve tu crema de brócoli en tazoncitos, decorando cada porción con unos cuantos de los trocitos de brócoli que separaste. Si quieres, esparce un poco de queso rallado o desmenuzado encima de cada ración; escoje un buen queso mexicano que se derrita con facilidad como son el manchego, el Chihuahua, el fresco o el doble crema. O si lo prefieres, decora cada porción con una cucharadita de mantequilla en lugar del queso.

This website uses cookies.