Receta de Chicharrón de queso

Es excelente para una botana en cualquier fiesta o reunión; es super fácil  de hacer y de lo rico que sabe. El único ingrediente obligatorio es el queso; yo sugiero que lo adereces con salsa picante y aguacate, pero se puede acompañar de cualquier salsa o ensalada.

Ingredientes:

  • Queso rallado
  • salsa picante  ya sea pico de gallo, salsa de chile morita o la que mas te guste
  • aguacate rebanado o picado, o bien un guacamole preparado
  • limones en mitades

Preparación:

Empieza con un queso firme de buena calidad y rállalo bien. (Este procedimiento no funciona bien con los quesos suaves.) Recomendamos el queso Chihuahua o un Manchego muy firme o bien un trozo de queso parmesano.

Calienta bien una sartén o un comal antiadherente. (Si no tienes nada con cobertura antiadherente, engrasa un comal o una sartén normal con unas cuantas gotas de aceite vegetal antes de calentarla.) Con la mano toma un buen puño de queso rallado y colócalo en un montoncito parejo sobre la superficie caliente.

El queso se derretirá y se formarán bubujas conforme se vaya friendo. Si botara mucha grasa, inclina la sartén para que esta se escurra hacia un lado y quítala de la superficie con papel toalla. Permite que el queso se fría hasta que esté dorado por abajo y se pueda levantar con una espátula. Voltéalo y permite que se cueza algunos segundos del otro lado.

Pasa el queso ya frito a un plato forrado de papel toalla y quita de la pieza el exceso de grasa. Déjalo enfriar ligeramente (unos 20 segundos); después enróllalo o dóblalo conforme se te antoje.

Si vas a ser más de una pieza, manténlas tibias hasta el momento de servir.

Sirve tu chicharron de queso sobre un plato acompañado con aguacate o guacamole, una buena salsa picante y una mitad de limón para exprimir.

This website uses cookies.