Categories: Belleza y Salud

Que tipo de endulzante es el mejor

Como todos sabemos el azúcar es nocivo sin embargo los dulces siguen siendo un verdadero placer. Afortunadamente los sustitutos del azúcar permiten comer sin remordimiento. Inclusive algunos endulzantes ayudan a adelgazar al disminuir el apetito.

Cuando los refrescos de dieta aparecieron, rápidamente se pusieron de moda. El consumo de azúcar disminuyó drásticamente y ese año hubo menos casos de diabetes.

Solo como cultura general actualmente se consume 20 veces más Coca-cola con 10 cucharadas de azúcar que su versión light 0 cucharadas de azúcar.

El azúcar es barato pero realmente no es tan dulce, por eso debe ser utilizado en gran cantidad. Un café necesita 6.000 granos de azúcar o 10 granitos de endulzante. El dulzor de los sustitutos del azúcar es 600 veces mayor.

Estos 10 granitos se disuelven en la boca y desaparecen. En cambio, los 6.000 granos de azúcar viajan por la sangre, pasan por el páncreas y se almacena en el abdomen.

Stevia es una planta con hojas mucho más dulces que el azúcar. Excelente opción para endulzar las bebidas de los niños y los diabéticos. Stevia nunca tendrá mucho apoyo publicitario porque al ser natural cualquiera lo puede vender sin comprar la patente.

Sucralosa como la Splenda o Sucaryl también puede ser utilizado por cualquier persona que quiera evitar los peligros del azúcar natural. Se puede utilizar para cocinar porque su sabor no cambia con el calor.

Acesulfame K Su dulzor se percibe más rápidamente y por eso se usa junto con otros endulzantes para imitar la sensación del azúcar. También se puede utilizar en la cocina y puede ser consumida por cualquier persona para evitar los carbohidratos.

Isomalt, Sorbitol, Maltitol y Polidextrosa además de reemplazar al azúcar e imitar su sabor tienen propiedades especiales para adelgazar.

Al igual que ocurre con la fibra integral, estos endulzantes no son absorbidos por el cuerpo pero ocupan espacio en el estómago, causando la sensación de llenura que facilita el control del apetito. Su consumo en exceso produce el mismo efecto laxante de los alimentos ricos en fibra integral.

Fructosa No es un sustituto del azúcar, sino una forma de azúcar encontrada en las frutas y la miel. Es el azúcar que más engorda, sube los triglicéridos y causa resistencia a la insulina. Es ampliamente utilizado para endulzar la comida chatarra porque es aún más barato que el azúcar común sacarosa.

This website uses cookies.