Categories: Belleza y Salud

Que deporte debo practicar

Nos conviene hacer ejercicio porque la actividad física regular beneficia la circulación, ya que los músculos al contraerse actúan como corazones periféricos que comprimen las venas y empujan la sangre hacia la parte superior del cuerpo

Practicar deporte de forma regular, junto con los consejos de controlar el sobrepeso, dejar el cigarrillo y evitar el alcohol y las grasas, es una de las recomendaciones más repetidas por los médicos.

El deporte mejora la capacidad de respuesta del organismo, permite un sueño más reparador, evita la ansiedad y el aburrimiento, y favorece las relaciones con otras personas.

Sin embargo no todos los cuerpos son iguales ni todos los deportes valen para las mismas personas. Cada individuo tiene una salud distinta y también unos trastornos o patologías diferentes.

Por ejemplo para las dolencias del corazón y las arterias, la actividad más completa es la natación, ya que su práctica continua aumenta la resistencia cardiovascular hasta un 30 por ciento.

Los deportes de juego, como el tenis o el fútbol, son excelentes quemadores de grasas que no implican actividad anaeróbica porque los músculos trabajan sin oxígeno, con lo cual son aconsejables para las personas con unos niveles de colesterol elevado,

Estos deportes no son aptos para personas con problemas cardíacos, pie plano, tendinitis, artrosis o problemas en rodillas, muñecas y codos.

Si se sufren dolores musculares y estrés, el senderismo un ejercicio ideal para practicar al aire libre y compartirlo con la familia o amigos. Es caminar ya que mejora la capacidad aeróbica, tonifica los músculos, alivia las contracciones y elimina tensiones. Es aconsejable para los sedentarios porque no resulta exigente.

Si tu caso particular es sobrepeso, correr es un deporte especialmente indicado para adelgazar, porque es un ejercicio perfecto para eliminar grasas, carbohidratos y agua pero recuerda practicarlo usando calzado cómodo y flexible, y correr a primera hora de la mañana o durante las últimas horas de sol.

Los beneficios de practicar un deporte a nivel salud son:

  • Una actividad física a un ritmo moderado nos hace liberar endorfinas. Son unas sustancias hormonales que segrega el cerebro, las cuales además de aumentar el bienestar y vitalidad, combatir el estrés y aliviar el dolor, elevan las defensas naturales del organismo
  • Reduce las posibilidades de sufrir un infarto o un ataque cerebral, y ayuda prevenir las distintas dolencias del corazón y los vasos, al actuar sobre todos los factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol elevado o el sobrepeso.
  • Proteger del cáncer, ya que aumenta la evidencia de que la acumulación excesiva de grasa corporal, puede favorecer la aparición de algunos tipos de tumores, como los de colon, próstata y mama, debido a mecanismos hormonales, entre otros.
  • Aumenta el consumo de calorías tanto durante la práctica del ejercicio, como horas después, al aumentar la tasa metabólica basal o consumo calórico del cuerpo cuando está en reposo, por lo que es la mejor arma contra la obesidad
  • Robustece los músculos, cartílagos, ligamentos y tendones, el ejercicio ayuda a reducir la pérdida de masa y de mineralización óseas, mientras que en los diabéticos normaliza el nivel de glucosa, atenúa la resistencia a la insulina y reduce la necesidad de medicación, y en las personas con pre-diabetes retarda o evita la aparición de la dolencia.

This website uses cookies.