Categories: Belleza y Salud

Que comer antes y después del ejercicio

Hacer ejercicio es fundamental para lograr bajar de peso, pero una rutina física siempre tiene que estar acompañada de una dieta adecuada que te ayude a quemar calorías pero que también te dé la energía  suficiente para rendir en tu entrenamiento físico.

Por ello te presento lo  qué exactamente debes de comer antes y después de hacer ejercicio.

Antes de hacer ejercicio

Escoge siempre platillos o snacks que sean fáciles de digerir y que no inflamen o irriten tu estómago. Si la comida que ingeriste no se ha digerido y empiezas a hacer ejercicio, la energía de tu cuerpo estará “atrapada” en tu estómago y no habrá suficiente para tus  musculos. Además puedes experimentar calambres y sentirte “lenta”.

La peor comida para antes de hacer ejercicio son las que tienen alto contenido de proteínas, grasa y fibra porque la digestión de estos nutrientes es más tardada y este tipo de alimentos hace que te sientas llena por más tiempo. Elige algo ligero pero con contenido moderado en carbohidratos para que estés llena de energía.

Si el ejercicio lo practicas por la noche e ejercitas en la noche, un tazón de cereal de grano entero con leche baja en grasa y rebanadas de plátano; si te ejercitas en el día, un sándwich de pechuga de pollo asada.

Después de hacer ejercicio

Mientras realizas una actividad física tu cuerpo usa diversos nutrientes. Después del ejercicio necesitas recuperar todo lo que tu organismo utilizó, en alimentos que tengan alto contenido proteico, tengan granos enteros (para reabastecer a tu cuerpo de glicógeno, la fuente principal de energía de tu cuerpo durante el ejercicio), sean fuente de  grasa saludable y tengan mucha agua.

Si el ejercicio lo practicas durante la noche, una ensalada de pollo o atún ; si te ejercitas durante el día, un “alambre” de pollo, camarones o soya, con arroz de grano entero y vegetales al vapor.

This website uses cookies.