Categories: Vida en Pareja

Que buscamos en nuestra pareja

Estoy segura que a muchas de ustedes les ha pasado por la cabeza preguntarse porque no tenemos suerte en el amor sin embargo el hecho de pensar que nuestras relaciones fallidas son por causa del destino  es erróneo.

Nosotros elegimos nuestras relaciones no el destino  por lo tanto debemos aceptar nuestra responsabilidad

Uno de los factores más fuertes y decisivos es la familia, ya que muchas veces  buscamos lo que nuestros papás quieren para nosotras en lugar de fijarnos en nuestros propios deseos de pareja  o peor aún será buscamos a nuestros papás en nuestra pareja

Al respecto los psicoterapeutas dicen: “Cuando idealizas la relación que tienes ya sea con tu papá o mamá, la tendencia es que busques a alguien que se parezca a ellos, en las mujeres más frecuentemente buscamos al  papá.

Las expectativas que tenemos en una pareja las empezamos a forjar desde nuestra infancia. Desde pequeñas vemos qué rol juega la mamá y el papá; y de allí aprendemos que así como papá trata a mamá, es la forma correcta de tratar a una mujer; por ello es común que las mujeres terminen con un hombre que se parece mucho a su papá, no porque estén enamoradas de él, si no porque así aprendieron que era el amor.

En la búsqueda de la pareja ideal nos basamos en cubrir expectativas, algunas veces nuestras, o también de los demás. Un ejemplo claro es cuando nuestra mamá nos enseña que debemos estar con un hombre proveedor, aunque sea violento, pero que pueda cubrir las  necesidades básicas de sustento; tú no eres feliz con alguien así, pero te das por bien servida porque cubras las expectativas que te enseñó mamá.

Para saber si estamos siguiendo nuestras propias expectativas o las de los demás, los expertos recomiendan :

  1. Lo primero es ser muy honesta contigo misma y cuestionarte si realmente a la persona que tienes como pareja en este momento lleva todas tus necesidades una vez solo en pareja.
  2. Debes saber bien lo que es fundamental en una pareja y con esto se refiere a que si no hay eso en la relación tarde o temprano va a tronar; por ejemplo valores, muchas veces confundimos  lo esencia con adornos, aunque pensándolo bien, puede ser que lo que algunos consideren como adorno, para otros puede ser fundamental.
  3. Cuando una persona tiene muchas relaciones fallidas es síntoma de que una de dos: o tiene expectativas muy altas que nadie cubrirá o en algún momento dejó de ver sus necesidades propias y fundamentales

Lo más sano es cubrir tus propias expectativas de una relación, y para lograrlo es importante hacer un análisis introspectivo en el que reconozcas tus propias necesidades  y ver con qué las puedes satisfacer.

Al momento de decir: “Sí estoy satisfecha en esta relación porque cubre mis propias necesidades de pareja”, es un indicativo de que has encontrado quién te satisfaga por completo.

This website uses cookies.