Categories: Belleza y Salud

Que alimentos consumir para un bronceado perfecto

Ya por fin instaladas en el verano con el sol, playa, arena, montaña y paseo, son sinónimos de vacaciones , sin embargo, no hay que olvidarse de recibirlas y vivirlas saludablemente. La alimentación y los cuidados básicos son fundamentales para que su piel no se afecte

Durante todo el año es fundamental cuidar de la piel y en periodo de vacaciones mucho más por las altas temperaturas o también los cambios de clima.

La alimentación juega un papel importante para que a lo natural disfrute de sus vacaciones y sin afectar su piel consiga el anhelado bronceado. Lo primordial es saber que una alimentación adecuada ayudará en definitiva a que la piel se mantenga en buen estado, por ello compartimos algunos ingredientes que no deben faltar en su dieta para que se broncee saludablemente.

El comer de estos todos los días hará que disminuya los efectos nocivos de los rayos del sol en la piel, ya que las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta son visibles, y puede afectar la piel con manchas, arrugas y envejecimiento prematuro. Las frutas y verduras que contienen altas propiedades antioxidantes son las mejores aliadas para disminuir los efectos y prevenir el daño cutáneo, ya que hidratan y proporcionan vitaminas A, C y E, las cuales aportan elasticidad a la piel, activan la formación del colágeno y evitan el efecto de los radicales libres.

Ahora, no deben faltar frutas como el melón, la sandía, la ciruela, el kiwi, la fresa, el plátano, el aguacate o la uva, ya que se pueden consumir tal cual o preparando deliciosos jugos.

En el caso de las verduras, no le deben faltar las de hojas verdes como el brócoli, el perejil, los pimientos y los espárragos, ya que son fuentes importantes de estas vitaminas. Se deben consumir  crudas o en cocciones muy cortas para no perder sus propiedades.

Con estos alimentos podrá conseguir el tono deseado, ya que además de cuidar la piel favorecen la producción de melanina.

Generalmente los alimentos de color naranja, amarillo o rojo son los que contienen melanina: la zanahoria, el pimiento, el melocotón, la cereza, la sandía o el tomate.

This website uses cookies.