Categories: Revisar-Entre Mujeres

Que alimentos consumir durante la menopausia

Durante la menopausia el organismo sufre varios cambios que logran tener diferentes reacciones en el cuerpo y la alimentación es una  de las principales cosas que se ven modificadas en este periodo, ya que las necesidades nutricionales varían

Por lo cual te presento algunos puntos que pueden ser relevantes para esta etapa de nuestra vida

  • Con la menopausia se acentúa el riesgo de descalcificación ósea, por ello se vuelve necesario practicar ejercicio con regularidad, así como ingerir tres raciones diarias de lácteos

  • Los cambios hormonales que se dan durante esta etapa en la mujer, favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares. Para evitarlo se debe equilibrar la ingesta de alimentos con la actividad realizada a diario para mantener un peso adecuado.

  • Se debe añadir a la dieta fitoestrogenos como la soja, ya que actúan de forma similar a los estrógenos femeninos y además ayudan a aliviar los molestos síntomas que produce la menopausia.

  • Se recomienda ampliamente consumir frutos secos pero en cantidades moderadas, ya que podrían tener efectos negativos sobre el peso corporal. Si son consumidos en las cantidades adecuadas aportan calcio, proteínas y fuertes dosis de ácidos grasos esenciales para el organismo.

  • Es muy importante consumir alimentos ricos en antioxidantes como las frutas y las verduras. Además siempre se debe priorizar la grasa vegetal antes que la grasa animal.

This website uses cookies.