Categories: Hogar y Familia

4 puntos a considerar al comprar una lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos que mas nos ayudan con las labores de la casa ya que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Ademas de que la ropa queda limpia y su vida útil se extiende con las diferentes opciones de programación especial  para cada tipo de ropa y tela.

Sin embargo, a la hora de realizar la compra y a pesar que todas parecen ser las lavadoras adecuadas existen algunos detalles a tener en cuenta y tomar la decisión correcta adquiriendo aquella que se adapte a nuestras necesidades.

1. Certificado de Garantía

La garantía es la herramienta creada para proteger al consumidor durante un plazo determinado después de la compra de un electrodoméstico frente a un mal funcionamiento que no hace viable el uso para el cual fue creado.

Lee muy bien la garantía que ofrece el fabricante es esencial para evitar dolores de cabeza e inconvenientes a la hora de un problema de funcionamiento dentro del plazo estipulado en el certificado.

2. Frecuencia de uso.- Es diferente la lavadora que necesitará una persona que vive sola o una familia ya que la frecuencia de uso difiere de forma importante. Para familias numerosas se recomienda una lavadora resistente y que puede utilizarse a diario, mientras que una persona sola o en el caso de una pareja existen diseños más económicos con menor cantidad de funciones pero que realizan una tarea óptima.

También debemos tomar en cuenta aquellas que ofrecen un sistema de ahorro de agua y energía y diversos programas de lavado que facilitar la tarea y permiten un ahorro importante de tiempo y dinero.

3. Lavadora de carga vertical o frontal:

A pesar que la mayoría de las personas prefieren las lavadoras tradicionales de carga superior porque aseguran que la ropa queda más limpia gracias a que el sistema de lavado se realiza a través de un agitador colocado en el centro del tambor de lavado a diferencia del de carga vertical que gira en su trabajo de limpieza y extracción de agua.

Las lavadora de carga frontal ofrecen bajo consumo de energía, asegurando sus fabricantes que la ropa se deteriora menos debido a que el sistema utiliza la gravedad del agua para realizar la tarea de lavado, con el valor agregado que como no es necesario llenar el tambor solo utiliza un tercio del agua que sería necesario en el caso de una lavadora de carga superior y menor cantidad de detergente ahorrando dinero tanto en agua como en productos químicos.

4. Dónde colocar la lavadora:

El espacio que ocupará la nueva lavadora es importante ya que si se tiene un lavadero o lugar grande puede optarse por una máquina grande pero quienes viven en un apartamento ven limitado su espacio y de allí que la mayoría elija por colocarla en la cocina o cerca del baño, ya que las conexiones de agua son imprescindibles para su instalación, sin mencionar que la decoración y armonía de un ambiente debe también ser un punto importante.

Esperamos que estos puntos te ayuden a tomar la decisión correcta al momento de tu compra.

Publicaciones recientes

Tips GENIALES para cuidar tu cabello este verano

Ahora que estamos en vacaciones y que tenemos la oportunidad de disfrutar de unos días de playa, sol, arena y…

4 días ago

Dove Cameron, se despide de su amigo Cameron Boyce

Esta semana ha sido una manifestación de amor  hacia el actor Cameron Boyce . Una de sus compañeras que participo…

5 días ago

Kim Kardashian por criticas cambia el nombre de su línea de fajas

Kim Kardashian siempre ha sido alguien que les gusta estar en el ojo del huracán , la empresaria lanzo hace…

2 semanas ago

5 personajes de películas de Disney que empoderan a la mujer actual

En los últimos años DISNEY ha sido empático con el tema de empoderamiento femenino, tal es el caso con algunas…

3 semanas ago

6 formas de socializar con tus hijos en la adolescencia. ¡Anímate!

Hay que saber que la etapa más difícil en la que una madre debe estar más en contacto con sus…

1 mes ago

4 Tips que te ayudarán a organizar tu día mejor

Se le llama mujeres profesionales a las mujeres que tienen la capacidad de desarrollar todo tipo de actividad de tal…

1 mes ago