Categories: Hogar y Familia

Pubertad temprana en niñas

Actualmente la entrada a la pubertad ha ido disminuyendo sobre todo en las niñas. Muchas niñas empiezan a desarrollar senos desde los 7 y 8 años.

Según estudios las tasas crecientes de obesidad infantil podrían estar causando el desarrollo sexual prematuro de las niñas.

Actualmente un alto porcentaje de niñas comienzan alrededor de los siete años con el desarrollo de los senos

Esto da como resultado un incremento en el inicio temprano de la pubertad en comparación con estudios similares realizados con anterioridad.

Estos resultados tiene alarmados a los expertos ya que muchas veces la pubertad temprana, se asocia con un mayor riesgo de  cáncer de  mama durante toda la vida.

El desarrollo precoz se asocia con presiones psicológicas y sociales para lo que las niñas no están adecuadamente preparadas, como propuestas sexuales de niños mayores y hombres.

Las niñas podrían parecer mayores a su edad, pero mentalmente, son como las otras niñas de 7 y 8 años.

Las niñas que experimentaban un desarrollo precoz de los senos tendían a tener un mayor índice de masa corporal (IMC) que las que no lo tenían. Todavía se desconoce mucho acerca de cómo un IMC alto adelanta la pubertad, las células de grasa producen leptina, una hormona implicada en el inicio de la maduración puberal.

Si una niña muestra las primeras señales de la pubertad, los expertos recomiendan la evaluación de un pediatra o endocrinólogo para descartar problemas médicos.

Es importante que tanto los padres como  los pediatras ayuden a las niñas a tener un peso saludable mediante una nutrición adecuada y ejercicio.

Esto es algo que puede ayudar sin embargo algunas niñas simplemente estar predispuestas a desarrollarse antes que otras y esto es perfectamente normal.

Es importante que los padres hablen con sus niñas si comienzan a tener un desarrollo precoz.  Los padres tienen que hacer saber a las niñas que son normales y que simplemente han tenido un desarrollo temprano.

This website uses cookies.