Categories: Belleza y Salud

Pros y contras del alaciado permanente

De que muchas mujeres como yo batallan con el frizz en el cabello  y que nunca quede como tu quieres. Seguramente haz querido salir corriendo al salón de belleza a aplicarte el alaciado permanente pero no te animas del todo por no sabre cuales son los pros y contras de este tratamiento.

Existen varios métodos para alaciarlo permanente, pero de acuerdo al cabello, si es muy rizado o esponjado, es cómo deberás decidir cuál tratamiento te harás.


El  alaciado permanente no es cualquier cosa, deben de saber que éste es el mayor daño que puedan hacerle a su cabello y más si creen que hacerlo en casa será la mejor opción.

Hay muchos productos en la actualidad en el que te aseguran dejar tu cabello completamente lacio estilo brasileño pero recuerda el resultado dependerá de lo que realmente desees lograr.

Uno de los alaciados permanentes más usados y que brinda mejores resultados es el alaciado termal o alaciado japonés, deja el cabello completamente lacio, ya no será necesario recurrir a la plancha con sólo secarlo basta.

El alaciado brasileño o chocolate está siendo muy promocionado como la revolución del alaciado permanente porque aparentemente el cabello no sólo queda lacio sino además sedoso y con brillo.

Al parecer presenta una contraindicación porque tendría entre sus componentes una alta proporción de una sustancia llamada formaldehído.

Se trata de un compuesto toxico el cual se ha demostrado contiene propiedades cancerígenas en diversos experimentos con animales. En el ser humano estas concentraciones provocan ya sea irritaciones en ojos y mucosidades en poco tiempo de 10 a 15 minutos después de la exposición.

Muchos productos de baja calidad contienen formol lo cual es sumamente dañino tanto para quien lo aplica como para quien lo recibe; así que por favor revisen bien que les están aplicando  y de nueva cuenta les recuerdo que es mucho mejor acudir con un profesional.

El alaciado por sí solo hace que el cabello pierda nutrientes  hidratación, brillo, sedosidad, etc, por eso no sólo debes pensar en si debes hacerlo o no, sino también considerar en que deberás cuidarlo una vez aplicado el procedimiento con ampoyetas de hidratación y champú especial que lo hidrate cada vez que lo lavas.

This website uses cookies.