Categories: Belleza y Salud

Problemas por usar ropa ajustada

La ropa ajustada hace resaltar nuestro cuerpo sin embargo puede provocarnos una serie de problemas a mnuestra salud que valdría la pena valorar antes de seguir usando este tipo de prendas.

Falta de circulación.- Dolores de cabeza, es una de las consecuencias  ya que  al llevar ropa como pantalones, mallas o shorts muy ajustados altera la circulación, ya que entre las piernas y la pelvis cruza una de las venas más importantes del cuerpo, por lo que si se la oprime podemos sufrir de dolores de cabeza, dificultad para respirar y otros malestares.

Gordura.-  en nuestro afán por vernos delgada usamos ropa  apretada  sin embargo esto en lugar de ayudarnos hace que nuestro cuerpo luzca distorsionado sacando  los famosos gorditos donde no los hay y modificando nuestra postura por ejemplo.

Problemas de postura.-  la ropa muy ajustada lastima nuestra espalda, piernas cuello y brazos  ya que  en el afán de vernos esbeltas recurramos a prendas de tallas menores a la correcta. Esto puede presentarse en vestidos, blusas, sostenes, etc.

Infecciones vaginales.- El problema más común es que usamos mucho tiempo ropa ajustada, esto dificulta a nuestra piel para respirar ya que de manera natural la vagina tiene bacterias que la mantienen en equilibrio. Si nosotras utilizamos prendas que impidan el ambiente correcto entonces la humedad aumenta y con esto la proliferación de otras bacterias, el ph cambia y como resultado, una infección inminente.

Por ello es importante al momento de adquirir ropa intima, buscar aquella hecha de algodón o con mayor porcentaje de éste o, como mínimo, que el puente esté hecho de este material.

En el caso de pantalones ajustados elige usar mallas o  leggings en lugar de mezclilla: su tela es más ligera y no aprieta tanto las extremidades..

Recuerda lo mas importante es tu salud y no intentes entrar a fuerza en una talla 5 si por diferentes circunstancias como hormonal, edad, maternidad, etc subes un poco es normal es mejor sentirse comoda y lucir segura a provocar problemas a larga por no aceptar tu talla real

This website uses cookies.