Categories: Hogar y Familia

Preparativos para el regreso a clases

Estamos cada vez mas cerca del regreso a clases y con ello un sinfín de preparativos para empezar el ciclo escolar

Para las mamas esto además de un reto es también un pequeño descanso porque tendremos un poquito de tiempo para nosotras después de casi dos meses de vacaciones

Y empezamos ahora con las vueltas y las compras locas de utiles escolares, uniformes,organizar  horarios, deportes, viajes, cambios de escuela, etc.

Son tantas las cosas que tenemos que planear y muy poco el tiempo. Por eso profesión mujer se dio a la tarea de darte algunas ideas de cómo organizar mejor toda esta locura y poder sobrevivir a este regreso a clases.

  • Hacer una lista en orden de prioridad.- Lo principal es llevar un orden. Ve colocando de lo mas urgente a lo menos, tratando que de puedas realizar varias cosas el mismo dia y asi no tener que regresar a un lugar varias veces . ve tachando lo que vayas cumpliendo .
  • Acomoda nuevamente los horarios.- Cuando estamos de vacaciones los horarios para los niños son mas flexibles. Por ello te recomendamos que una semana antes de regresar a la escuela poco a poco empieces a regresar a esos horarios y asi no te sorprenda el primer dia el reloj
  • El dia de regreso a clases deja todo organizado.- Pon tu despertador con tiempo de sobra por si te quedas dormida un poco, y deja preparado el desayuno desde el domingo. Arregla los uniformes, mochilas y lunch bags para que no te falte tiempo por la mañana, y puedas concentrarte en ayudar a tus hijos a arreglarse y salir a tiempo. Asegúrate de que tengas todos lo que necesitas para llevarlos a la escuela, ya sea en tu auto o en transporte.

El primer día de clases es importante para tus hijos, planea todo con suficiente anticipación para que todos sobrevivan y disfruten de esta aventura que representa el nuevo año escolar.

This website uses cookies.