Categories: Revisar-Entre Mujeres

Premios Golden Globe Awards

Se realizo la  69ª edición de los Globo de Oro, galardones que otorga cada año la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la cual tuyo dos protagonistas, la película muda The Artist y el drama íntimo Los descendientes, que se repartieron los premios con tres y dos galardones, respectivamente. The Artist se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor  y a la mejor banda sonora original, mientras que Los descendientes consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama ganando George Clooney

La cantante Madonna gano un premio por la mejor canción original “Masterpiece”, del filme “W.E.”, y después estuvo  como presentadora de la categoría de mejor filme de habla no inglesa, que fue a parar a la iraní A Separation, por encima de, entre otras, la española La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que fue acompañado por Antonio Banderas y Melanie Griffith.

Las aventuras de Tintín, de Steven Spielberg, se llevó el premio a la mejor película de animación, mientras que Midnight in Paris, de Woody Allen, consiguió el de mejor guión original.

La actriz Meryl Streep gano su octavo galardón, y en esta ocasión fue por La dama de hierro, como mejor actriz de drama, y el primero obtenido por Michelle Williams, por My Week With Marilyn, como mejor actriz de comedia o musical.

En la categoría de reparto los premiados fueron el veterano Christopher Plummer por Beginners, y Octavia Spencer por The Help, un drama sobre la segregación racial en Estados Unidos en la década de 1960.

El trofeo al mejor director fue para  Martin Scorsese por Hugo, su primera obra en 3D y supone su tercer Globo de Oro tras los logrados por Infiltrados en el 2006 y Gangs of New York en el 2002.

El actor Morgan Freeman  recibió el premio honorifico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional,

En los premios para televisión, el drama sobre terrorismo Homeland y la comedia Modern Family triunfaron como las mejores series de televisión del.

En las categorías interpretativas secundarias resultaron vencedor Peter Dinklage por Juego de Tronos, quien ya se había llevado el Emmy por ese mismo trabajo el año pasado, y Jessica Lange por American Horror Story. Lange arrebató el galardón a la colombiana Sofía Vergara, quien también había estado nominada en 2011 por Modern Family, serie que se alzó como mejor comedia.

Vergara protagonizó uno de los momentos más divertidos de la ceremonia cuando subió al escenario a recoger este premio y dio los agradecimientos en español mientras el productor ejecutivo de la serie, Steve Levitan, hacía una traducción libre al inglés en la que invitaba a los presentes a pedirle el número de teléfono a la actriz.

Por su parte, Matt Leblanc, de la mítica serie Friends, se hizo con su primer Globo de Oro, en este caso como mejor actor de comedia, tras haber estado nominado en otras tres ocasiones, gracias a su papel en Episodes, serie en las que interpreta a una versión de sí mismo, mientras que Laura Dern ganó en la categoría femenina.

En las categorías de miniseries o telefilmes, donde el drama costumbrista británico Downton Abbey se llevó el premio de mejor miniserie, igual que pasó en los últimos Emmy, pero sus intérpretes se quedaron sin reconocimiento. La británica Kate Winslet logró el galardón de mejor actriz por Mieldred Pierce frente a Elizabeth MCgovern Downton Abbey y su compatriota Idris Elba, de series como The Wire, triunfó como mejor actor por Luther,miniserie policíaca de la que también es productor.

This website uses cookies.