Categories: Entretenimiento

Premios Emmy 2012 lleno de sorpresas

La noche de ayer se llevo acabo la ceremonia de entrega de los premio Emmy 2012, que premian a lo mejor de la televisión estadounidense. Y si bien, hubo algunas confirmaciones de éxito, se registraron a su vez varias sorpresas, que llamaron la atención incluso de los ganadores.

La serie  Homeland protagonizada por Claire Danes, se llevó además los premios a Mejor Drama, Mejor Guión y Mejor Actor de Drama.

Este último fue para Damian Lewis, quien superó a los favoritos Bryan Cranston de Braking Bad y Jon Hamm de Mad Men.

Ella misma se sorprendió cuando escuchó su nombre. Julia Louis-Dreyfus ganó el Emmy por su actuación como la primera dama de Estados Unidos en Veep, superando a actrices que se barajaban como las favoritas.

Louis-Dreyfus se subió al escenario temblando y en medio de risas nerviosas, y no era para menos, tras haber obtenido el galardón por sobre Tina Fey, Amy Poehler, Melissa McCarthy, Edie Falco, Lena Dunham y Zooey Deschanel.

Pero además, se lo tomó con humor, leyendo en un comienzo el discurso de aceptación de Poehler. Y luego, tras leer su propio discurso, dijo “¿no es una pena que Amy Poehler no haya ganado?”, mientras su amiga la miraba desde los asientos, fingiendo envidia.

Atrás quedaron los días en que 30 Rock se llevaba todos los galardones para el género de comedia. Este año, Modern Family volvió a triunfar, llevándose la estatuilla en la categorías de Mejor Comedia, Mejor Actor de Reparto en Comedia, Mejor Actriz de Reparto en Comedia y Mejor Dirección en Comedia.

La categoría de Mini Serie o Película para la televisión es una de las más variadas en cuanto a sus nominados. Y este año de elecciones presidenciales, la que se llevó casi todos los aplausos fue Game Change, la producción de HBO que relata el camino de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, en 2008.

Julianne Moore se llevó el premio por su actuación, deslumbrando en un vestido amarillo, y superando a otra favorita, Nicole Kidman.

La película, además de llevarse el galardón como Mejor Mini Serie o Película, triunfó en las categorías de Mejor Guión y Mejor Dirección.
A continuación una lista parcial de los ganadores de los Premios Emmy, que se entregaron el domingo en el Teatro Nokia de Los Angeles.

Serie dramática: Homeland, Showtime.

Serie cómica: Modern Family, ABC.

Miniserie o película hecha para TV: Game Change, HBO.

Actor, serie dramática: Damian Lewis, Homeland, Showtime.

Actriz, serie dramática: Claire Danes, Homeland, Showtime.

Actor de reparto, serie dramática: Aaron Paul, Breaking Bad, AMC.

Actriz de reparto, serie dramática: Maggie Smith, Downton Abbey, PBS.

Actor, serie cómica: Jon Cryer, Two And A Half Men, CBS.

Actriz, serie cómica: Julia Louis-Dreyfus, Veep, HBO.

Actor de reparto, serie cómica: Eric Stonestreet, Modern Family.

Actriz de reparto, serie cómica: Julie Bowen, Modern Family.

Actor, miniserie o película: Kevin Costner, Hatfields & McCoys, HISTORY.

Actriz, miniserie o película: Julianne Moore, Game Change, HBO.

Actor de reparto, miniserie o película: Tom Berenger, Hatfields & McCoys, HISTORY.

Actriz de reparto, miniserie o película: Jessica Lange, American Horror Story, FX Networks.

Reality-Competencia: The Amazing Race, CBS.

Programa de variedades: The Daily Show With Jon Stewart.

This website uses cookies.