Categories: Belleza y Salud

Practicar deportes olímpicos

Los deportes olímpicos son actividades que acelera el corazón, mantiene el cuerpo en constante movimiento y ayuda a activar el cerebro.

Estos  deportes ayudan a obtener fuerza, resistencia y agilidad  y es que está demostrado que cualquier ejercicio que acelere el corazón puede reducir el avance de enfermedades  además de ayudar en el estado de ánimo.

La natación y el atletismo proporcionan un ejercicio aeróbico excelente. En el caso de la natación tiene unos beneficios adicionales ya que no desgasta las articulaciones. El básquet boll el ciclismo el hockey el balón mano la caminata olímpica y el tenis nos brindan un ejercicio aeróbico fuerte.

Las sesiones a un ritmo acelerado son el ping pong, tae kwon do, el esgrima requieren además de mucha concentración, coordinación visomotriz y precisión, pero esta no es la razón por que ayudan a mantener el cerebro en forma.

Estos deportes requieren de que los participantes estén en movimiento proporcionan una actividad aeróbica.

En el caso del remo principalmente en agua abierta o si el ritmo es vigoroso y energético proporciona un ejercicio cardiovascular fabuloso que puede beneficiar al cerebro.

Existe un relación estrecha entre estimulo cerebral y el deporte practicado por lo menos durante 30 minutos 5 veces al día por lo tanto es importante mantenerse activa y con frecuencia .

This website uses cookies.