¡Ponle un ALTO al acoso sexual! Aquí te decimos como

Hoy en día el 94% de las victimas de acoso sexual en México son mujeres entre 21 y 30 años de edad.

El acoso sexual puede definirse como insinuaciones de índole sexual, hostigamiento, solicitud de favores sexuales u otros contactos verbales o físicos de naturaleza sexual no deseados que generan un ambiente ofensivo.

De igual manera el acoso sexual es considerado una forma de violencia hacia la mujer, por lo que ya es considerado un delito ¡Cuidado!

El acoso en la calle puede abarcar desde silbidos desagradables u ofensivos. Si has pasado por esto pon un ALTO y denuncia.

Si bien es una realidad que un acoso puede ocurrir en cualquier lugar, en la escuela, la oficina, la calle, en una tienda, en el cine, en un parque, incluso en el hogar.

¡Ojo! Cabe mencionar que el acoso no solo es hacia las mujeres, hombres de igual forma han sido victimas de acoso ya sea por personas del mismo sexo o personas del sexo contrario.

¡Ponle un alto! ¿Cómo?

1.  Si sufres de acoso o insinuaciones en el transporte público lo recomendable es no alterarte, acude con el conductor de la unidad y pide ayuda. (Hemos sabido de casos donde el conductor detiene su unidad y no permite que el acosador baje hasta que lleguen las autoridades)

2. Denuncia, lo mejor es no dejar las cosas en ese momento. ¡Acude a las autoridades! Puedes no ser la primera o única victima de esa persona.

3. Toma algunas lecciones de defensa personal, no está de más saber defenderte ante cualquier situación.

4. La más importante, NO te quedes callada. Recuerda que cualquier tipo de acoso ya es considerado un delito.

Esperemos estas recomendaciones sean de valor si en algún momento pasas por situación similar.

This website uses cookies.