Categories: Belleza y Salud

Pilates: Flexibilidad, fuerza y tonifica

las clases  Pilates se ofrecen, en clubes atléticos, estudios, centros comunitarios y centros para la tercera edad.

Los ejercicios pueden hacerse sobre una estera para piso o con equipo especial, como pelotas para estabilidad, bandas de resistencia y, más comúnmente, un Reformer. Este aparato consiste en un asiento deslizante y una serie de resortes y poleas que permiten avanzar con los ejercicios para fortalecer todos los grupos musculares.

Pilates hace énfasis en la conexión entre mente y cuerpo, así como en el control de la respiración para ganar fuerza, resistencia y flexibilidad, sobre todo en los músculos del tronco.

Muchas mujeres optan por el método Pilates porque pueden lograr que su cuerpo tenga buen tono sin añadir masa. Cuando se practica regularmente, el método Pilates puede ayudar a perder peso y a aliviar el dolor de la parte inferior de la espalda.

Una sesión normal con el método Pilates incluye una serie de estiramientos y movimientos controlados, mientras los participantes se concentran tanto en la respiración como en la precisión y flujo de sus movimientos.

El método Pilates, en lugar de hacer énfasis sobre la cantidad, se enfoca en la calidad; o sea, en hacer pocas veces el ejercicio, pero con extrema precisión.

La mejor manera de empezar es inscribirse en una clase dictada por un instructor calificado. El éxito del método Pilates depende de la precisión de los movimientos y del esfuerzo. Recibir la instrucción adecuada es la clave para saber cómo hacer los ejercicios y recibir así sus beneficios.

This website uses cookies.