Categories: Belleza y Salud

Perder peso es más difícil con la edad

A medida que pasan los año el perder peso se vuelve algo un poco más complicado no sé si les pasaba que cuando tenían 18 años podían comer lo que sea y con un poco de ejercicio ya estaba todo arreglado, pero una vez llegando a los 25 años la historia cambia.

 

Y ya no hablemos de llegar a los treinta y has tenido hijos pareciera que hasta el aire te hace subir de peso y es muy frustrante.

 

Esto es debido a que el metabolismo no es el mismo y el cuerpo reacciona según la presencia de diferentes factores que pueden provocar un aumento de peso.

 

  • Durante la niñez y la adolescencia, el metabolismo se encuentra acelerado, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo tanto físico como psíquico.

 

Además a esta edad no se toma mucha conciencia de qué y cuanto se come. Por ello es tan importante el control por parte de los padres, y la incorporación de buenos hábitos alimentarios que se verá reflejada en una alimentación saludable.

Por lo general tanto los niños como los adolescentes responden bien al tratamiento para adelgazar, especialmente cuando son acompañados y contenidos por sus familias.

 

  • En la etapa de los cuarentas los hábitos alimenticios se encuentran arraigados. Por lo tanto si a lo largo de los años estos hábitos no han sido correctos, y se mantienen puede  perjudicar a la salud provocando entre otras afecciones, sobrepeso. En esta etapa el metabolismo es algo menor, y esto también influye negativamente en el proceso de la pérdida de peso.

 

  • Después de los cuarentas el metabolismo es más lento tanto en mujeres como en hombres sin embargo en el caso de las mujeres se agrega la  pre menopausia y luego la menopausia  que nos afecta por la alteración hormonal.

 

  • Es fundamental incorporar hábitos alimenticios que te ayuden a perder peso y que además te ayuden a mantener ahí

 

  • Es importante que en todas las etapas de la vida es fundamental, incorporar buenos hábitos alimenticios y fomentar la práctica de ejercicio físico.  Si tiene en cuenta estos dos factores, te será más fácil  perder peso según pasan los años.

 

This website uses cookies.