Categories: limbo

Paso del asteroide cerca de la tierra será visto por internet

La gran noticia del dia de hoy después de pasar el dia de amor y la amistad es que en el transcurso de la tarde pasara cerca de la Tierra el asteroide DA14 2012.

El asteroide no representa ninguna amenaza de colision contra la Tierra según los astrónomos de la NASA

El DA14 2012  es una roca espacial de 45 metros de diámetro y de unas 135,000 toneladas que pasará extremadamente cerca de nuestro planeta esta tarde por encima de las costas de Sumatra, Indonesia; en el este del océano Indico, a una velocidad de 7.8 kilómetros por segundo.

Actualmente los astrónomos de todo el planeta se encuentran atentos al asteroide,  que fue descubierto en febrero de 2012 y, debe alcanzar el punto más cercano a 27,000 kilómetros de la Tierra (una décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna) a alrededor de las 19H25 GMT, afirmó la NASA.

Será visible con un telescopio para aficionados en Europa del Este, Australia y Asia, brinda una oportunidad única para los investigadores de estudiar un objeto pasando a tan corta distancia de la Tierra.

El asteroide  será rastreado por numerosos telescopios en el mundo para intentar determinar su velocidad de rotación sobre sí mismo y su composición.

La televisión de la NASA prevé una retransmisión en directo comentada de la observación que durará una media hora a partir de las 19H00 GMT para el momento del pasaje más cercano del objeto, previsto a las 19H25 GMT.

www.nasa.gov/ntv

www.ustream.tv/nasajpl2

This website uses cookies.