Categories: Hogar y Familia

Parto en agua

Este tipo de partos son un proceso de dar a luz que tiene bastante tiempo llevándose acabo además de que es menos “traumático” para el bebe ya que al salir de su mama sigue en un ambiente similar.

Al parecer el contacto con el agua ayuda a la mama a disminuir las tensiones del parto por lo que resulta más relajante el proceso del alumbramiento.

El parto en agua es muy beneficios para las futuras mamas ya que la bañera les proporciona un lugar cómodo y relajado para el alumbramiento y la posibilidad de adoptar diferentes posturas sin el riesgo de lastimar al bebe cuando nazca ya que el agua amortigua su salida haciendo este proceso de forma más natural y rápida para los dos.

La oxitocina natural del cuerpo hace que el bebe pueda sentirse más relajado en el paso por el canal vaginal al agua, debido a la perdida mínima de cantidad de neuronas consiguiendo un proceso más tranquilo.

Si estas decidida a tener a tu bebe mediante este procedimiento primero necesitaras tomar un curso psicoprofilactico donde te enseñaran el manejo de las emociones para que puedas aprenderé a manejar la respiración y relajarte así como perder el miedo a este proceso.

Actualmente en algunos hospitales y clínicas particulares ya existe la posibilidad de tener un parto en agua.

El entorno es cálido y confortante donde la temperatura del agua se encuentra a 37 grados para poder favorecer la dilatación sin dolores y relajar los músculos.

This website uses cookies.