Categories: Mujer Exitosa

Para mamás trabajadoras INAMAP

El Instituto Nacional de Madres Profesionistas (INAMAP) nace de la necesidad de crear una asociación  cuando un grupo de profesionistas analizó la problemática que vive la mujer al no encontrar un balance de vida entre su familia y el trabajo, así como las necesidades económicas y de desarrollo profesional.

Su fin es ayudar al desarrollo de las madres profesionistas, trabajar con el tema de automotivación y buscar fuentes de ingreso.

Y es que las cifras muestran que la participación de la mujer en el mercado laboral se ha incrementado paulatinamente en la última década:

  • Hoy la mujer representa el 39.5% de la fuerza de trabajo en México.
  • El 51.3% de la población mexicana son mujeres.
  • El 53% son madres.
  • El 37% de la tasa de participación económica son mujeres y de este porcentaje 67.8% son madres.
  • El 20% de las madres son el sostén de la casa.

Lorena Elizabeth Rubio López es presidente y socia fundadora del INAMAP. Como participante activa de Emproyecto México A.C. dio un lugar importante a los jóvenes que buscan el desarrollo profesional.

Lorena habla sobre las actividades que desarrolla este instituto, como la primera plataforma que surge para impulsar a la mujer que se encuentra desempeñando otros roles en su vida que son importantes, pero que por alguna razón le han hecho descuidar su desarrollo profesional.

Todas las mamás interesadas en ayudar a este tipo de perfiles, o sea de mamás trabajadoras que buscan desarrollarse sin descuidar a la familia, voluntarias, estudiantes, hombres, toda persona interesada en ayudar.

La página es www.inamap.org y puede escribir para recibir informes o enterarte de la siguiente para formar un grupo de madres profesionistas donde daremos informes.

Cada tres meses arranca un grupo de mamás interesadas en participar en el proyecto no hay límite máximo ya que algunas mujeres buscan desarrollarse a nivel personal y si te interesa accesar con nosotros puedes acudir al instituto y se tratará de manera personal tu caso.

This website uses cookies.