Categories: Belleza y Salud

Octubre, mes de lucha contra el cáncer de mama ¡Haz conciencia!

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células mamarias, puede ser diagnosticado tanto para mujeres como para hombres.

Tomar conciencia sobre el cáncer de mama no debería de ser solo en el mes de Octubre, sino los otros meses del año.  Sin embargo, se conmemora este mes como el de aumentar más la atención y el apoyo a este terrible mal que afecta a muchas de nuestras bellas mujeres en el mundo.

Cada año se detectan alrededor de más de 1 millón de nuevos casos en el mundo, de los cuales se producen un aproximado de 458,000 muertes.

El cáncer de mama es considerado el tipo de cáncer más común en las mujeres tanto en paises desarrollados como en paises en desarrollo. En países de ingresos bajos el problema ha aumentado debido a la falta de recursos económicos para acudir a los médicos especialistas y son diagnosticados ya en etapas avanzadas sin una posibilidad de tratamiento o cura.

Se hace una invitación a todas aquellas mujeres a realizarse sus chequeos al menos 2 veces al año para prevenir esta enfermedad y para una detección oportuna.

La edad recomendable para comenzar a hacerse mamografías va entre los 40 y 50 años.

Entre los principales síntomas que se encuentran están:

  1. Cambio de tamaño, forma o aspecto de la mama
  2. formación de hoyuelos o cambios en la piel que se encuentra sobre la mama
  3. Formación de costras, descamación, desprendimiento de la piel en el área del pezón.
  4. Enrojecimiento de la mama

Durante este mes solidarizate con la sociedad y porta un listón rosa en señal de solidaridad y apoyo.  ¡De igual forma visita a tu médico! Tomemos conciencia

 

 

This website uses cookies.