Categories: Belleza y Salud

¿No sabes que actividades hacer en fin de semana? ¡Aquí te decimos!

En ocasiones pensamos que un fin de semana consiste estar acostado, ver televisión estar comiendo a cada rato, sin embargo, en un fin de semana se pueden realizar actividades diferentes, las cuales nos pueden traer buenos beneficios por ejemplo podemos, caminar y correr.

Pues bien hablaremos un poco de los beneficios que nos brinda el caminar todos los días, aunque sea por unos 30 minutos por día. Estos beneficios fueron descubiertos por una persona muy importante, una persona que creó una de las marcas que han sido bien conocida por las personas, pero…. ¿Quién es esa persona? Pues bien estamos hablando de Steve Jobs, esta persona que como bien sabemos fue creador de la marca Apple.

Steve Jobs a pesar de ser una persona muy ocupado organizaba su tiempo y dedicaba unos 30 minutos para caminar y correr, pues el dijo que hacer estas actividades te permite pensar tranquilamente, reflexionar acerca del problema que tengas y poder resolverlos, además, este te brinda la oportunidad de “Volverte creativo” ya que al momento de estar en movimiento según algunos estudios incrementa la circulación de la sangre incluyendo el cerebro, por lo cual se asegura que más del 70% de las personas que estudian o trabajan desarrollan mayor  creatividad que una persona que se encuentra sentado todo el día.

Otro de los beneficios que te brinda caminar es “tener mejor vida saludable”  ya que durante 8 horas nos encontramos sentados encima de nuestro propio trasero para además llegar a sentarse a casa sin hacer ningún tipo de ejercicio, esto lo que provoca es que nuestro corazón se encuentre propenso a tener problemas cardiacos, diabetes o hasta padecer de cáncer ya que no le brindamos salud a nuestro cuerpo, por lo cual se recomienda caminar durante 30 minutos o 10 minutos mínimo organizando tu tiempo. Te brinda el beneficio de ser más comunicativo, ya que al momento de estar en movimiento tu cuerpo mantiene una mejor circulación en tu cuerpo por lo cual es una manera de sentirte en confianza y hace que tengas una “mejor expresión” hacia la persona con la que estás en comunicación.

Por último uno más de los beneficios que te ofrece el caminar es que te vuelves “muy productivo”, es decir, te permite tener una reunión sin la necesidad de permanecer sentado, pues de esta manera no tienes nada que te distraiga pues desde el momento que estés parado tu móvil lo podrás tener en tu bolsillo y no tendrá porque distraerte, las computadoras es otra de las distracciones por lo cual estar en movimiento no te dará tiempo ni de mirar este equipo, aunque para algunas personas se les haga difícil ya que al no tener prácticas no podrán hacer ningún tipo de apunte.

Otras de las actividades que ´puedes realizar en tus fines de semana podrían ser:

  • Realiza el deporte que más te guste, este te ayudara a olvidarte de tus problemas y de trabajos.
  • Pasear a tu mascota.
  • Puedes dedicarte a organizar tu casa y cuarto, tirando las cosas que ya no sean útil para ti, así no tienes la necesidad de salir de casa.
  • Ve de compras al supermercado.
  • Puedes dedicar tu tiempo a tus actividades personales.
  • Puedes organizar tu tiempo y salir un rato con amigos que nos haz visto desde hace tiempo, entre otras cosas.

En conclusión, caminar te brinda la oportunidad de reflexionar mejor, pensar mejor las cosas y sobre todo desarrollar mejores los conocimientos que ya tienes de manera que vayan aumentando de manera beneficiadora. Si pensabas que caminar solo era cuestión de salir a conocer o cansarse por gusto no es así, te hemos brindado información de sus beneficios dichos por personas que tiene un buen trabajo laboral y nos han compartido los beneficios que han obtenido de ello, además realizar las otras actividades te ayudará a ocuparte y a pensar en ese momento solo en las cosas que te podrán ser útil, sin la necesidad de estar pensando en las cosas de trabajo. Después de haber realizado algunas de estas actividades puedes tomar tu tiempo para descansar y pensar en tus actividades laborales.

Ya que sabes de los beneficios de hacer ejercicios “aprovecha tu tiempo”.

Publicaciones recientes

5 personajes de películas de Disney que empoderan a la mujer actual

En los últimos años DISNEY ha sido empático con el tema de empoderamiento femenino, tal es el caso con algunas…

1 día ago

6 formas de socializar con tus hijos en la adolescencia. ¡Anímate!

Hay que saber que la etapa más difícil en la que una madre debe estar más en contacto con sus…

2 semanas ago

4 Tips que te ayudarán a organizar tu día mejor

Se le llama mujeres profesionales a las mujeres que tienen la capacidad de desarrollar todo tipo de actividad de tal…

2 semanas ago

Las 3 mejores películas que no te puedes perder este fin de semana

En este blog hablaremos de algunas películas que posiblemente no has visto y si lo has hecho no la puedes…

4 semanas ago

3 maneras para bajar de peso ¡Anímate!

Un buen estilo de vida saludable consiste en mantener una alimentación sana y libre de grasas pues estas hacen que…

4 semanas ago

Mexicana gana importante premio de danza

La bailarina Mexicana Elisa Carrillo se convirtió en la primer bailarina Mexicana en ganar el premio "Benois De La Danse",…

1 mes ago