Categories: Hogar y Familia

No habrá regreso a clases presenciales a corto plazo

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, destacó que no habrá regreso a clases presenciales hasta que sea seguro para todos.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el regreso a clases presenciales en 2021 se ve cada vez más lejos debido a la “alarmante cifra” de menores que han perdido a sus padres debido a la pandemia de COVID-19.

«Está es una razón más que acredita nuestra postura (sobre el regreso a clases presenciales)», detalló el funcionario Federal.

Recordemos que en conferencias pasadas, Esteban Moctezuma ha declarado que los menores no volverán a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde o las autoridades sanitarias así lo determinen.

De hecho, a principios de octubre r “No vamos a regresar intempestivamente. Fuimos el primer sector que salió a esta distancia social y seremos el último en regresar. Precisamente para cuidarlos a ustedes maestros, maestras, y a nuestros niños y jóvenes”, expresó en conferencia de prensa.

Sobre el apoyo a niños huérfanos por el COVID-19

Respecto a los niños que han quedado huérfanos a causa de la pandemia de COVID-19, el DIF anunció que los niños sin padres serán parte de la beca Leona Vicario.

Dicho programa otorga el apoyo de manera mensual por la cantidad de 832 pesos a aquellos menores o jóvenes que perdieron a su mamá o papá a causa del coronavirus. A diferencia del Programa Mi Beca para Empezar, que entrega el apoyo monetario de forma universal.

Para solicitar beca Leona Vicario

  1. Vivir en la Ciudad de Mexico
  2. Ingresar al siguiente sitio web: http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/leona/registro_covid.php.
  3. Llenar un formulario con los siguientes datos: nombre de la niña, niño o adolescente, CURP, edad y domicilio así como los nombres de padre y madre.
  4. Anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.
  5. Para niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en caso de estar inscritos en algún Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI), presentar documento que acredite su ingreso.
  6. Para hacer válida esta ayuda, el menor o adolescente deberá tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.
  7. Deben estar inscritar en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad.

This website uses cookies.