Categories: Belleza y Salud

Natazia Tratamientos para el sangrado menstrual abundante

Las tabletas Natazia acaban de ser aprobadas como tratamientos para el sangrado menstrual abundante que no es causado por ninguna condición en el útero, en las mujeres que eligen un anticonceptivo oral para el control de embarazos.

La marca Bayer quien tiene liberado este medicamento es el primero y único anticonceptivo oral indicado para este tipo de trastornos.

Este anticonceptivo es para las mujeres que sufren este trastorno pero sin patología orgánica que elijan un anticonceptivo oral como método de control.

Se considera así cuando una mujer empapa una o más toallas sanitarias o tampones cada hora, o la necesidad de utilizar una doble protección para controlar el flujo menstrual o tener que levantarse para cambiar la protección durante la noche.

Las causas de este trastorno prolongado o irregular abarcan: enfermedad de Von Willebrand, cáncer del revestimiento del útero, cambios en las píldoras anticonceptivas, hiperplasia endometrial,infección en el útero  uso de un dispositivo intrauterino (DIU), trastorno tiroideo e hipofisiarios, diabetes, cirrosis del hígado y lupus, tumores benignos, miomas o pólipos uterinos, adenomiosis y síndrome del ovarois poliquistico

En un estudio con mujeres con este trastorno se les proporciono el medicamento y los resultados es que se logró una reducción estadísticamente significativa de pérdida de sangre menstrual.

Algo muy importante es recalcar que este medicamento no es autorecetable y que solo tu medico puede diagnosticar tu caso y medicarte de acuerdo a los síntomas que presentas.

This website uses cookies.