Categories: limbo

Muchos mentirosos en Facebook


Según la firma Consumer Reports revelo que aproximadamente uno de cada cuatro usuarios de Facebook, es decir, el 25%, miente en lo que coloca en sus muros de la red social, y no sólo con fines de conquista o para impresionar a sus amigos.

Algunos de los factores que propician este hecho son por mantener la privacidad.

En el informe titulado “Facebook y su privacidad”, se detecto que de  entre 2 mil usuarios, el 25% dijeron que habían falseado información para proteger su identidad. El estudio reveló que es un aumentó del 10% con respecto al año anterior.

Defensores de la privacidad alegan que los usuarios caen en ese comportamiento para mantenerse anónimos, pues mientras las empresas mantienen su privacidad en línea, el usuario regular está obligado a colocar su nombre verdadero en el sitio.

Además, Facebook pide correos electrónicos y hasta teléfonos para dejar a una persona registrarse.

Así, el estudio demostró que muchos usuarios mienten en sus nombres o datos personales para que no los encuentren ya sean sus jefes, empresas de publicidad, también lo hacen para tener romances, actividades ilegales, para aparentar lo que no son, o presumir logros y metas no alcanzadas, e incluso, solo por diversión.

A pesar de todo, un estudio alemán demostró que la mayoría de las personas sí muestran su lado real en la red social, y hay quienes, en el otro extremo, publican demasiada información real de sí mismos.

This website uses cookies.