Categories: Hogar y Familia

Mommy Makeover cirugía plástica después del parto

El Mommy Makeover ya es un servicio muy común en Estados Unidos para las mujeres que acaban de dar a luz y quieren quedar como ni nada hubiera ocurrido y recurren a un cirujano plástico en ese momento

Se trata de una tendencia estética que engloba diferentes técnicas de cirugía plástica después de convertirse en madre, como aumento o reducción mamaria, cirugía abdominal para reducir el exceso de piel y de grasa, y cirugía corporal, principalmente la liposucción.

Esta operación se las practican más las celebridades pero hoy en día es más habitual entre los mortales.

El cuerpo de la mujer se transforma a lo largo del embarazo y después de parir. Es un cambio que la mujer asume tanto al ir aumentando la barriga, las caderas, los muslos, así como cuando después de dar a luz las caderas quedan ensanchadas, la barriga tarda meses en volver a ser parecida a lo que era o nunca vuelve a serlo y los pechos se modifican para amamantar al bebé.

Definitivamente a todas nos gusta vernos bien, y regresar todo a su lugar una vez que tuvimos a nuestro bebe pero no hay que convertirlo en una obsesión.

El termino Mommy Makeover hacer hincapié en la remodelación. Según los médicos, es habitual la figura del cirujano plástico como el médico de cabecera de muchas mujeres.

Las cirugías plásticas a las que más se someten las mujeres al convertirse en madres se producen en el abdomen y en las mamas.

En el caso del abdomen la cirugía llamada abdominoplastia o miniabdominplastia que consiste en corregir la distensión de los músculos abdominales producida en el embarazo,

En el caso de los senos se conoce como mastopexia se corrige el tamaño y la textura, o la elevación de las mamas. El pecho, lógicamente, sufre modificaciones en la distribución y localización tanto de su grasa como de su tejido glandular, lo cual estéticamente puede traducirse en un pecho caído y a veces vacío en la parte superior.

Sin embargo el llevar un estilo de vida saludable, una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio, es la clave para recuperar la figura después del parto.

Algunos médicos que realizan este tipo de procedimientos estéticos postparto aseguran que las mujeres salen  con gran satisfacción.

Hace veinte años atrás las mujeres no tenían la posibilidad de revertir los efectos del embarazo, y cubrían su cuerpo con ropa para disimularlos, pero es una alternativa real que tiene hoy la nueva generación de madres que quieren verse estupendas aún después de ser madres.

This website uses cookies.