Mexicana gana importante premio de danza

La bailarina Mexicana Elisa Carrillo se convirtió en la primer bailarina Mexicana en ganar el premio “Benois De La Danse”, la premiación se llevó a cabo en el Teatro “Bolshoi” de la Capital Rusa.

La Asociación Internacional de la Danza hizo entrega de este galardón considerado el más valioso del arte coreográfico.

Su labor en “Romeo & Julieta” estrenada en 2018 por el Staatsballett Berlin hizo que Elisa sobresaliera con su papel como la principal figura femenina.

De igual forma al subir al escenario a tomar su premio  agradeció principalmente a su familia con las palabras “Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia…, porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme; a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores.Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio, que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”

Por medio de sus redes sociales Elisa dedicó un mensaje de agradecimiento, “Estoy muy agradecida con el comité del Benois de la Danse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños”

Un gran orgullo para la danza clásica en México, el año pasado el tapatío Isaac Hernández obtuvo el galardón en la categoría masculina. No cabe duda que tenemos bailarines valiosos en el país y que sin duda ponen en alto a México alrededor del mundo.

This website uses cookies.