Categories: Hogar y Familia

Mellizos o gemelos

Cuando nos esteramos que estamo embarazadas de mellizos quisiéramos saber si serán idénticos. Y es que esto se debe a que los futuros padres o quienes estar a su alrededor no saben como se determina que los niños sean gemelos
Lo mas común es que los mellizos no sean idénticos. Es decir, que sean mellizos fraternales. Este tipo de embarazo múltiple se caracteriza por ser el resultado de la fecundación de dos óvulos distintos por medio de dos espermatozoides diferentes.

Esto quiere decir que son dos hermanos que nacerán al mismo tiempo, pero que no tienen una carga genética idéntica.es por ello que hay muchas parejas de mellizos que son de sexo diferente.

Esto es mas frecuente cuando se usaa algún procedimiento de  fertilidad, que estimulan la ovulación, los embarazos dobles que se producen son de este tipo.

Los mellizos fraternales suelen ser comunes en algunas familias e incluso en África es donde se reporta una mayor incidencia de este tipo de embarazos.

Los gemelos, en cambio, tienen el mismo origen: un solo óvulo fecundado por un solo espermatozoide. Lo que sucede es que después de haberse fusionado el material genético de la madre con el del padre, la célula resultante (conocida como cigoto) se divide muy tempranamente en dos. Los dos cigotos resultantes quedan con la misma carga genética y por eso que los bebés terminan siendo idénticos.

No existe al dia de hoy algún método certero en el que logre un embarazo de dos hijos al mismo tiempo hay ciertos antecedentes genéticos que pueden favorecer los embarazos múltiples por ejemplo si en la familia existen algún. Por otra parte, si tienes problemas para quedar embarazada y tu médico te receta medicamentos para estimular la ovulación, también suben tus probabilidades de gestación múltiple.

La probabilidad de que los bebes se parezcan pueden suceder si comparten el saco amniótico, definitivamente son idénticos. Eso sí, la mayoría de los gemelos tienen su propio saco, así que no creas que porque se visualizan dos sacos, son mellizos fraternales.

Lo que sí te puede arrojar pistas es la ecografía donde se determina el sexo de los bebés. Si tienes en tu vientre una niña y un niño, de todas maneras son mellizos no idénticos. Si son del mismo sexo, la incógnita recién se despejará después del parto.

This website uses cookies.