Categories: limbo

Megabox portal de música

Pocas semanas antes de que el FBI interviniese MegaUpload, Kim Dotcom  ha anunciado que lanzará este año un novedoso y mejorado portal descargas que se llamará Megabox.

Dotcom, indicó por medio de la red social Twitter que el nuevo proyecto consiste en un servicio por el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

Se trataba de un servicio de música en la nube que pondría en contacto directo a artistas y usuarios sin necesidad de intermediarios, otorgando a los autores el 90% de las ganancias. Los artistas también podrían permitir la descarga gratuita y seguir obteniendo ingresos mediante un sistema llamado MegaKey

El proyecto que fue ideado será, según señaló Dotcom en un tuit, “mayor, mejor y más rápido. Cien por cien seguro e imparable”.

Según el tuit de Dotcom, el portal Megabox “desencadenará” a los consumidores de la industria de la música y a lo largo del próximo año es probable que el portal anuncie acuerdos exclusivos con artistas dispuestos a probar un nuevo modelo de negocio.

Se dice que  este proyecto fue el que agotó la paciencia de la industria del entretenimiento y desencadenó la operación de cierre de MegaUpload

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

This website uses cookies.