Categories: Belleza y Salud

Mascoterapia una alternativa que cura

La relación que puede existir entre una mascota y los humanos es inmensa, los animales perciben nuestros sentimientos y emociones, y muchas veces nos “ayudan” con ellos.

Por ello la terapia con animales o mascoterapia se desarrollo como tratamiento con resultados científicamente comprobados  que aprovecha este poderoso e indescriptible lazo.

La real meta de la mascoterapia es mejorar el funcionamiento emocional, social o cognitivo del paciente. Los animales que se utilizan en este tipo de tratamiento son entrenados especialmente y normalmente son conejos, perros, gatos, caballos, pájaros y otros animales pequeños.

La terapia con animales se ha aplicado en hospitales psiquiátricos, cárceles, asilos para ancianos e instituciones para personas con capacidades distintas.

En un estudio realizado por el Colegio de Medicina de Virginia, se comprobó que los niveles de  ansiedad disminuyeron en pacientes con desórdenes psicóticos cuando éstos participaron en la mascoterapia.

En la actualidad existen muchas instituciones en varios países dedicados a dar estas terapias, que ayudan a personas con capacidades diferentes o con problemas físicos, psicológicos o sociales, utilizando la terapia con animales. Ellos trabajan en casas hogares, centros geriátricos y otras instituciones.

En México puedes obtener más información si entras a la página  mascoterapiaperrosdeservicio.com.

This website uses cookies.