Categories: Hogar y Familia

Mamás que trabajan tienen niños más felices

Las mujeres en estos tiempos desarrollamos muchos papeles y el más importante es el ser mama, requiere todo nuestro tiempo y nuestra capacidad este gran labor

Sin embargo muchas veces las mujeres que trabajamos cargamos con una culpa horrible por tener que dejar tanto tiempo a nuestros niños

Las  razones de salir a trabajar son muy variadas, ya sea porque quieren seguir adelante con su carrera profesional aún después del parto o porque la economía del hogar así lo demanda, cada vez hay más mamás que trabajan y se ven obligadas a dejar a los niños encargados, ya sea en una guardería o con un familiar.

Sin embargo, recientemente un estudio de la Universitu College of London señala que los pequeños, en especial las niñas, que se quedan en casa con mamá, son el doble más propensas a desarrollar problemas emocionales o de comportamiento que las peques que tienen mamás que trabajan.

De acuerdo con  los autores de este estudio entrevistaron a aproximadamente 20 mil niños sobre sus relaciones familiares, personales y de convivencia, y llegaron a la conclusión de que los niños más estables y sanos, emocionalmente hablando, eran aquellos cuyos padres (ambos) trabajaban.

Algo que es importante de señalar es que el género cuenta. Es decir, se encontró que en cuestión de sexo, las niñas de madres trabajadoras parecen ser las más felices y emocionalmente sanas. Aún no está clara la razón de esto, pero podría ser que las mamás trabajadoras son un modelo a seguir para sus hijas, y ellas inconscientemente se sienten satisfechas con ello.

Una cosa es clara: si tú trabajas y te sientes culpable por abandonar a tus pequeños, piensa que en lugar de que te reclamen cuando crezcan, se sentirán orgullosos de ti.

This website uses cookies.