Categories: limboMujer Exitosa

Liu Yang la primera mujer china astronauta en el espacio

Nuevamente las mujeres superando los obstáculos de genero hemos demostrado que somo igual de capaces que los hombre y esta vez este logro se vio en China en el lanzamiento del  sábado la nave espacial Shenzhou IX con tres astronautas entre ellos la mujer Liu Yang

Este lunes completó con éxito su misión de acoplamiento con el módulo-laboratorio “Tiangong I”, aseguró el Centro de Control del Espacio en Pekín.

Según la fuente, citada por la agencia oficial Xinhua, el proceso de unión de la nave y el módulo se completó en menos de ocho minutos, alrededor de las 14:00 hora local, y los astronautas ya podrán trasladarse al “Tiangong I” para iniciar sus investigaciones.

La integración de una mujer en el equipo de astronautas, Liu Yang, de 33 años, que ya se ha convertido en la primera china en salir al espacio, añadiéndose a la lista de las más de 50, de un total de 7 países, que lo han hecho hasta la fecha.

China ha enviado 20 cohetes y 25 satélites, el segundo puesto en lanzamientos  La  la  pionera fue la soviética Valentina Tereshkova, en 1963, apenas dos años después de la histórica salida de Juri Gagarin, el primer hombre que el 12 de abril de 1961 viajó al espacio.

Liu y sus dos compañeros, Jing Haipeng y Liu Wang, pasarán los diez días de su aventura espacial, la más larga efectuada por tripulantes chinos, en un módulo diseñado para sostener su trabajo y su salud física durante ese periodo, mediante sistemas de detección de contaminantes y otras sustancias nocivas.

Por su parte, la nave que les ha trasladado, la “Shenzhou IX”, es la cuarta espacial tripulada que lanza China que, según datos oficiales, a finales de 2011 había enviado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, situándose en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia.

This website uses cookies.