Categories: Revisar-Entre Mujeres

Leer puede salvar tu vida

Cuando sientes que el dolor y el sufrimiento se apoderando de tu vida la literapia puede ayudarte a liberarte de todo estos sentimientos  ya que segun los medicos se ha descubierto como un tratamiento para curar enfermedades .

Se ha descubierto que  leer y escribir puede usarse, como complemento de los tratamientos médicos, para ayudar a curar enfermedades, incluso en pacientes ingresados en hospitales.

La literatura es también una terapia curativa que puede alejarte de las realidades traumáticas, transportándote a otro espacio y tiempo, ademas de  deleitar tu alma de lectora, enriquecer tu conocimiento y mover tus emociones.

La recientemente creada Literapia se basa en la relación entre los estados psicológicos y emocionales, las defensas naturales del organismo y el sistema nervioso.

Esta innovadora terapia de lectura participan escritores, médicos, psicólogos y profesores, que han comprobado que si disminuimos los estímulos negativos con sesiones de literatura, es posible favorecer la respuesta de nuestro sistema inmunológico frente a enfermedades como el cáncer, las infecciones, el lupus, la esclerosis múltiple o la miastenia (trastorno neuromuscular,

Hoy en día la Literapia se aplica a niños y adultos hospitalizados. Puede ser más eficaz en personas hospitalizadas, porque tienen una disponibilidad de tiempo mayor para dedicarse a la lectura.

Cuando un paciente lee un libro con atención y entusiasmo durante cuatro o cinco horas, logra aislarse de su situación y sentir que no está en un hospital por una enfermedad.

Esto se debe a que leer un libro puede alejarnos del sufrimiento físico o mental y llevarnos a un universo de magia, fantasía y ficción, donde podemos llegar a sentirnos protagonistas y lograr un estado de felicidad intenso y profundo.

Se detectado que los libros forman parte de un método terapéutico , esto ni significa que sustituya a la medicina si no que se usa como un tratamiento alternativo para algunas enfermedades.

Se ha detectado que la Literapia puede ayudar a la salud, incluso de una forma más activa que la musicoterapia, ya que puedes reaccionar ante la lectura activando tu inteligencia, tu imaginación trabaja en cuanto tomas un libro, intervienen todas tus facultades al leer,tu mente puede crear nuevas historias creando diferentes episodios o finales a las lecturas

Se ha comprobado que el mismo libro no tiene el mismo significado para todas las personas que lo leen. Además, actualmente la Literapia está en una fase de búsqueda del género literario adecuado para cada tipo de padecimiento. Y demos también existen los libros de superacion que ayudan a tomar las situaciones de una manera positiva, transportándonos a una tranquilidad espiritual y emocional.

Asi que esperas toma un libro, no es necesario estar en una cama para salvar tu vida y lo mas importante es fomentar esta actividad con los pequeños.

fuente:Esmas

This website uses cookies.