Categories: Hogar y Familia

Lecciones Viales a los pequeños

Los niños son el grupo de mayor riesgo para sufrir accidentales viales en su condición de peatones: su nivel de atención es más bajo, desconocen las normas, son imprudentes por naturaleza y tienen problemas de visión por su estatura.

Muchas de las pautas pueden enseñarse por medio de capacitación en parques infantiles y en las escuelas, pero sin duda, la responsabilidad más importante la tienen los padres.

Es básico que los niños entiendan el significado de: pasos peatonales, paradas de autobús, señales de alto, semáforo, sentidos de la calle, vuelta prohibida, etc.

A continuación presento algunos consejos de los expertos para enseñar a los niños sobre educación vial:

1.     Cruzar siempre por los pasos peatonales sin dejar de mirar a ambos laos de la calle. Los padres deben de asegurarse que sus hijos no crucen corriendo, saltando o jugando.

2.     Deben llevarse siempre tomados de la mano, especialmente para cruzar. Es conveniente cruzar las calles en las esquinas.

3.     Nunca se debe pasar entre vehículos estacionados en la calle, ya que la visibilidad es reducida, tanto para peatones como para conductores.

4.     Durante el trayecto a pie, coméntales como se debe circular. En la banqueta deben de evitar las orillas y deben prestar atencion a las entradas de cocheras.

5.     Cuando estén en vehiculo es importante permanezcan sentados en sus lugares y con los cinturones de seguridad todo el trayecto.

This website uses cookies.