Las nueces te mantienen joven

Los frutos secos son los alimentos que ayudan para retrasar el envejecimiento celular además de previenen diversas enfermedades como la diabetes tipo 2 y los cálculos.

De estos frutos secos las nueces obtiene el primer lugar por los beneficios  que aportan a la salud ya que son las tienen mayor concentración de antioxidantes y de mejor calidad.

El consumo de un puñado de estos frutos tiene casi el doble que otras frutas secas.

Los frutos secos tienen una combinación de beneficios nutricionales proteína de alta calidad que puede sustituir la carne, vitaminas y minerales y fibra dietaría con la ventaja de ser libres de gluten. Según estudios 7 nueces al día son suficientes para poder aprovechar sus beneficios.

El consumo de pequeñas porciones de frutos secos o de mantequilla de maní se relaciona con un descenso en las enfermedades cardiovasculares, en ciertos tipos de cáncer y otros problemas de salud.

Se analizaron el contenido de antioxidantes en nueve variedades de frutos secos como las nueces, almendras, maníes, pistaches, avellanas, nueces de Brasil, castañas, macadamias y las nueces resultaron tener los niveles más altos y de mejor calidad y potencia.

Las personas temen consumir frutos secos por su contenido de grasas y calorías. Sin embargo  contienen grasas poli insaturadas y nos insaturadas saludables y que las obstruyen las arterias son las saturadas.

Las calorías que aportan estos alimentos no es algo que pueda influir ya que sacia el hambre y esto ha ayudado en los riesgos de obesidad y aumento de peso.

Lo importante es consumir en péquelas porciones.

This website uses cookies.