Categories: Belleza y Salud

Las mujeres están cambiando el estereotipo de belleza

Adiós a las tallas cero, las caras de bisturí y los cuerpos demasiado perfectos, la belleza puede venir en diferentes presentaciones, mas natural.

La belleza que durante muchos años nos han vendido a través de las pasarelas y las modelos perfectas sigue siendo algo admirable en las mujeres que poseen esas medidas  y esos rostros.

Sin embargo la “belleza” Hollywood muchas veces puede llegar a caer en lo irreal, y el día a día también tiene a nuestro alrededor a mujeres bellas que te puedes encontrar en la calle, que no tienen un entrenador o nutriólogo las 24 horas del día o el dinero para pagarse un tratamiento exclusivo de belleza o cirugía al año.

Pareciera que la industria del cine y la televisión solamente presume a aquellas mujeres “libres de defectos”, pero hay unas cuantas que se salen del paradigma y demuestran frente a una cámara que ser bella o sexy, poco tiene que ver con perfección y clichés.

La actriz, guionista y creadora de la serie ‘Girls’, ganadora de un Golden Globe Lena Dunham   con una base de fans que asciende prácticamente al millón de seguidores en Twitter, está lejos de poder presumir una talla cero. Dunham tiene curvas, tiene pancita y piel que no ha pasado por una restiración, pero eso a ella no le importa .

Allá afuera hay más de una mujer u hombre que se reprocha constantemente no tener un cuerpo perfecto. Lo que Lena Dunham le está diciendo a esas personas es “Si yo puedo hacerlo frente a la cámara para un programa de televisión por cable visto por miles de personas, ustedes pueden hacerlo frente a sus espejos y sentirse bien con ustedes mismos.

Lena no es la única que se sale del molde. Christina Hendricks desde los sets de ‘Mad Men’ y las alfombras rojas, le dice “no gracias” a un cuerpo esquelético y “bienvenidas” a unas curvas de dimensiones poco comunes en Hollywood. Y al contrario de avergonzarse por tener un cuerpo diferente al del estereotipo, la pelirroja lo utiliza a su favor. Grandes escotes, vestidos que se ajustan a su cadera, un caminar y hablar francamente Marilyn Monroesco, y hoy puede presumir de ser una de las estrellas más sexys de la industria.

Tina Fey, por su lado, jamás ha querido ocultar ser una mujer nerd. De hecho, se presume orgullosamente como una “geek”, y no podríamos imaginarla cambiando sus enormes lentes de pasta por nada. Tina no necesita de glamour, acepta sus camisas de franela y jeans a la cintura, y si de casualidad están manchados por la difícil tarea de cuidar a su bebé, ¿qué importa? El papel de madre de familia es mucho más importante que el de verse “chic” cada que sale a la calle. A diferencia de muchas otras famosas que se someten a rigurosas dietas y tratamientos, Tina Fey suele hacer burla de la glotona manera en la que come y el cómo sufre y muchas veces pierde la batalla contra el vello corporal.

La actriz Kat Dennings de “2 broke girls”  incluso hace burla de su inusual belleza. La actriz tiene ojos saltones y labios súper carnosos sin necesidad de cirugía; un pecho que, podemos apostar, no entra en camisas talla Small, y una silueta lejana a pertenecer a una escena de James Bond. Pero lo mejor de todo, es el hecho, de haber aparecido en la lista de las 100 mujeres más hermosas de Maxim.

Ejemplos de estas mujeres que no buscan acoplarse al mismo recorte de idealismo que el cine y la televisión perpetúan sobran.

Luego de una moda en la que sólo bellezas talla cero eran aceptadas en las pasarelasmás importantes, y de que ello llevara a varias adolescentes a caer en la anorexia y bulimia; estamos orgullosos de poder pertenecer a una era en la que con más frecuencia vemos aparecer en papeles protagónicos a mujeres como éstas, mujeres que nos recuerdan que allá afuera en la “vida real”, la verdadera belleza no se presenta en la forma de una portada de catálogo.

This website uses cookies.