Categories: Belleza y Salud

Las células madre efectivas contra la calvicie

En un reciente estudio se obtuvieron resultados prometedores para combatir la alopecía o caída de cabello.

El estudio fue para probar una técnica con células madre que podría lograr que el cabello volviese a crecer en zonas en las que ya no lo hacía, al igual que lo observado en animales.

Para este tratamiento, se empieza por extraer parte de la piel del cuero cabelludo que no está afectada por la alopecia, generalmente situada en la zona superior de la nuca. Después se aísla un grupo de aquellas células que son capaces de regenerar nuevos folículos capilares.

Este descubrimiento abre la puerta a una nueva alternativa para tratar un tema preocupante como es la caída de cabello, sobre todo en hombres.

El resultado de regenerar cabello es un avance científico importante, que hasta la fecha nadie había logrado, y que no se había podido realizar con tratamientos orales ni con intervenciones quirúrgicas.

Los expertos señalan que la técnica, en realidad, supone “la multiplicación de células”, y entonces se debe cuidar que no sea un detonante del cáncer, por lo que los científicos buscan además descartar la aparición de tumores. Aunque reconocen que, hasta el momento, no ha surgido ningún caso de este tipo, ni efectos adversos importantes.

Según especialistas se pierden alrededor de 100 pelos por día, esto es normal, y en la mayoría de la gente, esos cabellos vuelven a crecer.

La perdida de cabello se debe al factor edad como principal causa , también puede darse si la persona padece de ciertas enfermedades como problemas de la tiroides, diabetes o lupus, si toma ciertas medicinas o si está en tratamiento de quimioterapia.

En la actualidad un factor predominante para la perdida de cabello es el estress, una dieta baja en proteínas, hereditaria o mala nutrición

La calvicie de patrón masculino o androgenética es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres. Afecta al 47 % de los hombres y tiene causas tanto hormonales como genéticas.

This website uses cookies.