Categories: Belleza y Salud

Las bebidas con azúcar causa de la obesidad

Una de las mayores causas de la obesidad en el mundo es el consumo de sodas no dietéticas y jugos con azúcar .

son los principales responsables de la incontrolable epidemia de obesidad. Este consumo se duplicó desde 1970.

Según un estudio Los refrescos y otras bebidas azucaradas son grandes culpables de la epidemia de obesidad en el mundo.

La conclusión del estudio, se señala que para las personas que están genéticamente predispuestas a la obesidad, el consumo de una gran cantidad de bebidas azucaradas lo potencian.

Las personas que consumen una gran cantidad de refrescos también tienen un mayor riesgo de obesidad. Y para las personas con riesgo genético de obesidad, el daño de consumo de bebidas azucaradas es mucho mayor.

Las opciones no saludables en la dieta, tales como beber muchas bebidas azucaradas, pueden afectar la forma en que los genes se expresen, aunque la composición genética influye en el riesgo de obesidad, el detonante de los efectos genéticos pueden estar en nuestro entorno.

Se coinciden en que las personas que consumen bebidas azucaradas tienden a ser menos activos físicamente, tienen una mayor ingesta de calorías y una dieta pobre en general, sin embargo, señalan que no hay razón para que la gente se desanime y culpe a los genes de sus problemas de peso: se han realizado investigaciones que demuestran que el ser activo físicamente reduce el riesgo de obesidad, y más aún en las personas con una susceptibilidad genética.

Otros dos experimentos importantes realizados recientemente, han descubierto que dar a los niños y adolescentes bebidas sin calorías como alternativas a las bebidas azucaradas que consumen habitualmente, conducen a un menor aumento de peso.

This website uses cookies.