Los alimentos crudos son los únicos que contienen un tipo de enzimas activas importantes para hacer mejor la digestión y evitar la acidez.

La mayoría de las vitaminas de las verduras y frutas solo se mantienen si no están cocidas.

El cuerpo humano está compuesto por células vivas, que demandan un alimento “vivo” para obtener una salud óptima. Muchas vitaminas, frágiles pero muy valiosas, enzimas, fotoquímicas y otros nutrientes se destruyen al cocinar los alimentos.

Si incorporamos a la dieta verduras, frutas, semillas y maníes tan frescos como sea posible, podremos aumentar el valor alimenticio de la alimentación.

La comida cruda ayuda a adelgazar, ya que cuanto más cocinado esta un alimento, mas se eleva su índice glucemico y desaparece su capacidad saciante.

Lo crudo, por si mismo, llena mas. La comida cruda es buena para combatir el colesterol, ya que la mayoría de ellos no tienen grasas saturadas.

Da más energía y mayor resistencia a la enfermedad, por el consumo elevado de vitaminas A y C y antioxidantes.

Esto aumenta la inmunidad contra las enfermedades y disminuye el riesgo de cáncer, problemas del corazón, diabetes y presión arterial alta. Quien consume mas alimentos crudos tienen mejor claridad de la piel y de la salud en general.

Existen casos de gente que logro revertir su enfermedad cambiando su dieta a una integrada mayormente por alimentos sin procesar. Lo ideal es consumir un mínimo de 40 a 50 % de alimentos crudos, en la dieta diaria.

Si no estás acostumbrado a comer alimentos crudos, hazlo poco a poco hasta que logres una transformación de tu dieta. Al aparato digestivo le cuesta trabajo asimilar alimentos crudos Es importante lavar la comida perfectamente y estar consientes de que no todo puede comerse crudo, por ejemplo: el pollo o los huevos deben siempre cocinarse y algunos microorganismos y bacterias solo mueren con la cocción.

Una dieta de alimentos crudos, no se recomienda para niños, mujeres embarazadas, personas con problemas intestinales, osteoporosis o anemia.

This website uses cookies.